Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Que el Black Friday no te arruine la Navidad

Vivimos tiempos de cambio y globalización. Hace algunos años nos extrañábamos de la irrupción en nuestras vidas de esa fiesta llamada Halloween y que nada tenía que ver con nuestro día de Todos los Santos. Poco tiempo después, llegó de la mano del comercio electrónico el Black Friday, una campaña de ofertas asociada al Día de Acción de Gracias estadounidense y al comienzo de su campaña navideña, que acaba mucho antes que la nuestra.

Hoy hemos incorporado tanto la fiesta como la campaña a nuestra vida y no concebimos el final de noviembre sin el esperado Black Friday. Es más, cada día lo alargamos más, lo publicitamos más y lo anunciamos antes, confiando en que sea el comienzo de una exitosa campaña de ventas.

Sin embargo, comenzar las promociones de la campaña de Navidad con un mes de adelanto puede tener su lado negativo y debemos tenerlo en cuenta, más si cabe, cuando los clientes esperan esas ofertas y el consumo se ralentiza unas semanas antes y se concentra en unos pocos días, en lugar de durar el mes de diciembre y el comienzo de enero.

Luchar contra la necesidad de seguir la tendencia del mercado es una actitud poco inteligente. La inteligencia está en afrontar el Black Friday como un reto para superar a la competencia sin diluir los márgenes, condicionar la campaña de Navidad y aportando valor al cliente. El reto, como comerciantes, está en transformar una debilidad en una fortaleza.

Desde nuestras tiendas de proximidad, es posible que no tengamos la capacidad de realizar agresivas rebajas en productos de temporada como las que realizan los gigantes de Internet y las multinacionales. Eso es una debilidad, no cabe duda.

Afortunadamente nuestros puntos de venta, cuentan con el apoyo de sus Grupos, quienes les facilitan material específico, con ofertas negociadas a nivel nacional y financiaciones sin coste para los clientes al mismo tiempo que realizan comunicación y publicidad en sus WEB’s y a través de las redes sociales. En definitiva se trata de sumar a la campaña del Grupo nuestra capacidad de prescripción para recuperar esos productos que tenemos en almacén y que no son el último modelo, pero siguen siendo tan eficientes y tan atractivos para nuestros clientes como los más modernos, si sabemos dotarlos de un valor añadido que otros distribuidores no pueden. Nosotros tenemos capacidad y capilaridad para conocer a nuestros clientes y sus necesidades. Además, sabemos que ellos en muchas ocasiones buscan no la oferta sino la oportunidad, el producto que resuelve sus necesidades a un precio realmente atractivo. Como expertos en electrodomésticos, nuestros más de 6.000 puntos de venta pueden recuperar de sus almacenes productos y combinarlos para hacer promociones realmente únicas, que no se pueden comparar entre diferentes tiendas y que aportarán a nuestros escaparates un elemento diferencial e innovador. ¿Por qué aplicar un porcentaje de descuento si podemos hacer una combinación de productos que potencien, por ejemplo, una renovación de electrodomésticos con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del hogar?

Somos 6.000 comercios de proximidad situados en las mejores calles de nuestras localidades. Llegamos a prácticamente la totalidad del territorio, con una capacidad de influencia y credibilidad que nos dan los muchos años en el barrio, la confianza de nuestras enseñas y ser la tienda de electrodomésticos de toda la vida. Nuestro Black Friday tiene que ser una campaña que ayude a generar ventas en la época del año de mayor consumo en España, pero que ayude a generar beneficio y a fidelizar a nuestros clientes. Nosotros no podemos, no queremos, trabajar para vender un fin de semana. Nosotros tenemos, queremos, trabajar para establecer lazos de confianza a largo plazo con nuestros clientes, porque el éxito de nuestro negocio estará en nuestra capacidad de fidelizarlos.

Somos conscientes de que nuestros asociados reforzarán sus estrategias de Marketing con una campaña “ad hoc” en esas fechas, material de promoción en punto de venta y campañas de comunicación en medios tradicionales y digitales. No pretendemos disuadirlos de ellos, solo aportar si es posible un punto de reflexión.

Cuando pienses en el Black Friday, el Cyber Monday y cualquier otra campaña de promoción impulsada desde los grandes negocios de Internet, analiza cuál es tu diferencia competitiva, piensa en la necesidad de fidelizar a tus clientes y combina todo eso en una oferta que puedas mantener en el tiempo. Y luego, coloca en el escaparate algún gancho para atraer a los que miran al otro lado del cristal. Una vez dentro, sabemos cómo vender a cada uno lo que necesita.

Club de Partners

CLUB DE PARTNERS

Acuerdos ventajosos para todas nuestras tiendas

  • logo-garantia3

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    garantia3-logo
    • Ampliación de garantía 3 años adicionales a la garantía de la marca
    • Válida para línea blanca, marrón, informática, pae, aire acondicionado…
    • El cliente no deberá pagar ninguna franquicia, ni adelantar dinero
    • Se activa fácilmente online
    • Servicio de atención al cliente con número gratuito 900 838 033

    Para conseguir todos estos beneficios, ponte en contacto con tu Plataforma o Sociedad Regional.

    Ir a la web Garantía3
  • logo-ecolec

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecolec-logo
    Formar parte del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos líder y asegurarte de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que te entregan tus clientes. Para conocer más sobre nosotros visita: http://www.ecolec.es/distribuidores/.

    Club Partners de FECE – Programa #GreenShop:

    Una #GreenShop es una tienda adherida al programa del mismo nombre, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

    Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

    ecolec-logo
    Para encontrar dónde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos pincha aquí: http://www.ecolec.es/reciclar-aparatos-electronicos/
    Para más información acude a https://www.programagreenshop.es/
  • logo-recyclia

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecoasimelec-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y móviles usados
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciones@recyclia.es

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecopilas-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pilas y baterías usadas
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ecopilas.es

  • logo-cepsa

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    logo-cepsa


    • Descuentos en las tarifas de carburantes, a través del pago mediante las tarjetas Cepsa Star Flotas y Cepsa Star Direct:
      • Cepsa Star Flotas: es medio de pago a crédito, que permite abonar las compras de carburante, con condiciones económicas y emite factura a final de mes. Requiere aval bancario.
      • Cepsa Star Direct: es una tarjeta de descuento diferido, que acompañada por un medio de pago (efectivo o tarjeta bancaria), permite obtener una factura en los consumos de carburante. Los descuentos se ingresan en la cuenta corriente del titular del contrato.
    • Servicio de Telepeaje
    • Servicios en talleres de reparación adscritos (Más de 1.500)
    • Asistencia en carretera 24 horas
    • Información detallada con facturas mensuales o quincenales únicas que se pueden adaptar a la operativa de la empresa. Todo ello se puede gestionar a través de Internet mediante la plataforma online.

    Estas tarjetas son aceptadas en más de 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra.

    Para tener acceso a los descuentos y condiciones especiales para asociados, los trámites deben realizarse rellenando la documentación que se puede descargar a través de los siguientes enlaces, eligiendo el contrato adecuado según se desee Star Flotas o Star Direct:

  • logo-24sos

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    24sos-logo

    Disponer de un sistema de alarma integral para hogar o negocio con:
    • Tecnología radio jewweler 858 mhz largo alcance (2000 metros).
    • Batería del detector con hasta 7 años de vida.
    • Inmune a mascotas.
    • Detección de inhibidores.
    • Posibilidad de incorporar extras:
      • Prevención de incendios (sensor humo).
      • Detección de inundaciones (sensor humedades).
      • Detección de roturas de cristales, activación y desactivación de electrodomésticos, aire acondicionado, persianas, etc. (si disponen de esa funcionalidad).
    • En caso de corte de luz, el equipo aviso y, cuando vuelve la luz, vuelve a avisar y se reinicia.
    • El uso a través de la app puede ser compartido hasta con otros 49 usuarios.
    • La app tiene funciones de alertas: médica, pánico, auxilio, bomberos, etc.
    • La app permite enviar un mensaje a la cra para activar tu geolocalización.
    • La cra hace tres revisiones anuales on line y una in situ.
    • Reparación o sustitución gratuita en caso de avería imputable al equipo.

    Para conseguir estas ventajas, escriba a central@24sos.net o llame al 634 73 17 81.

datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales