Entrevista a Bacomat, premiado en el concurso LG de escaparates de Navidad en 2016

por | Nov 30, 2017 | Hemeroteca

En Electrodomésticos Bacomat (situado en Vitoria-Gasteiz) fueron premiados en el Concurso LG de escaparates de la pasada Navidad. Sus ideas y su iniciativa pueden servir de inspiración para las fiestas que se nos avecinan. En esta entrevista nos cuentan su experiencia.

¿Cómo prepararon su escaparate para participar en el concurso LG de escaparates de Navidad?

Se preparó con mucho trabajo, esmero  y dedicación, pues la construcción de los adornos que se utilizaron conllevó muchas horas ya que se realizaron manualmente.

La idea a la hora de realizar este escaparate era conseguir una fusión perfecta entre el mensaje de LG, que celebraba su  20 aniversario en España, con los  productos que debíamos colocar. Todo con la idea de crear algo agradable a la vista dentro del entorno navideño.

¿Qué cree que valoró el jurado de LG para que resultase premiado?

En este sentido creemos que se valoraron criterios un poco distintos a los que indicaban en las bases del concurso.

En dichas bases se anunciaba que se premiaría la originalidad, la aparición de los materiales promocionales enviados por LG, la ubicación y visibilidad, la exposición de los productos indicados, la comunicación y difusión en redes sociales (como valor altamente destacado), acciones en torno a ellas,  así como la aparición  en prensa o radio.

Sin embargo, creemos que el criterio que prevaleció por encima de todo o casi de forma exclusiva fue la exposición del material promocional así como la imagen de marca, que en principio no era uno de los criterios con más fuerza en la base del concurso pero que por otra parte es entendible que sea el primordial siempre que así se indique.

¿Cómo influye la participación en este tipo de eventos en la percepción que los clientes tienen de su establecimiento?

Como empresa siempre intentamos dar la mejor imagen de nuestras tiendas y por ello nos preocupamos mucho de los escaparates. Creemos que es la publicidad más económica con la que contamos  y por ello queremos que sea un reflejo de lo que somos.

Creemos  que los clientes perciben con ello  una imagen paralela a la que la marca está publicitando en prensa y TV. y  con ello una imagen de modernidad y actualidad. Todo eso nos convierte en  auténticos prescriptores de la marca.

¿Era la primera vez que participaba en este concurso? ¿Cómo valora la experiencia?

No. El primer año que LG organizó un concurso de escaparates con la temática del OLED – en el espacio o en el mar- también participamos y  fuimos premiados.

Creo que es una experiencia buena tanto para el proveedor como para las tiendas. El proveedor consigue una visibilidad mayor de marca en todas las ciudades de España  y las tiendas con la ilusión del premio se esfuerzan en conseguir escaparates más atractivos que consiguen también mayor atracción para el público que pasa por ellos.

¿Ha influido tener un escaparate tan llamativo en la campaña de Navidad de este año?

Si se trata de generar ventas directas por ello, está claro que no, pero sí que es verdad que a nivel de ciudad y de comercio la imagen que se genera creo que es muy buena. En el caso del año 2015 con el  OLED sí que creo que al concentrase todo el escaparate en un sólo producto hizo que el público se interesara en ello, tanto en conocer la nueva tecnología como sus características y precio del mismo.