Que 2018 nos encuentre trabajando por mejorar el sector electro

por | Dic 19, 2017 | Boletín mensual, Editoriales

Llegamos al final de 2017 con temas muy importantes por resolver en los que venimos trabajando desde hace muchos meses y que serán fundamentales para impulsar el sector electro en el próximo año. Los indicadores económicos y las cifras de los tres últimos años dibujan un panorama de evolución positiva en el sector, pero los cambios legislativos nos van a obligar a adaptar nuestros procedimientos en las tiendas.

Durante este año, hemos trabajado en impulsar y mejorar la gestión de los RAEEs en nuestros establecimientos, con el objetivo de conseguir implantar una verdadera economía circular que mejore nuestra relación con el Medio Ambiente. En nuestro compromiso como asociación que defiende los intereses de 17 asociaciones regionales, 4 grupos de compra nacionales y 100 sociedades regionales, con más de 6.000 puntos de venta, firmamos el pacto para una economía circular con el MAPAMA y 55 agentes implicados en la gestión de residuos.

También hemos hecho un esfuerzo por desgranar los cambios en las legislaciones relacionadas con la Protección de Datos y con el Canon Digital, impulsadas este año y que conllevarán necesariamente adaptaciones en nuestros sistemas de información y de contabilidad. Para ello hemos consultado con expertos en ambos temas que nos asesorarán en 2018 y que nos ayudarán a que esta implementación sea lo más sencilla posible.

Y por supuesto, lo mismo hemos hecho con la nueva legislación para la venta e instalación de aire acondicionado, que exige por nuestra parte como vendedores un esfuerzo de tramitación de permisos y certificados que nos hacen más compleja cada venta.

Pero no olvidamos otros asuntos que, por ser habituales, no son menos importantes para nosotros y para vosotros. En cada oportunidad que tenemos reclamamos a las autoridades e instituciones pertinentes la puesta en marcha de planes renove regionales de electrodomésticos, que impulsen, no solo las ventas, sino también la mejora de un parque de electrodomésticos más eficiente y moderno.

Seguimos denunciando a las autoridades los casos de competencia desleal y de fraude que surgen en el sector y que tienen en páginas webs un peligroso escaparate. Defendemos nuestros negocios y defendemos a nuestros clientes, que se ven estafados o engañados por confiar en tiendas online fraudulentas.

En definitiva, 2018 nos encontrará trabajando para impulsar el desarrollo de este sector, de nuestros negocios y en la defensa de todos y cada uno de las personas que forman la gran familia del comercio de proximidad de los electrodomésticos.

Feliz Navidad a todos.