La CEC apuesta por respetar los períodos tradicionales de rebajas

por | Ene 15, 2018 | Boletín mensual, Comercio

Coincidiendo con las compras por Reyes la Confederación Española de Comercio (CEC) ha emitido unas declaraciones en las que defiende los períodos tradicionales de rebajas.

El presidente de la Confederación, Manuel García-Izquierdo, en unas declaraciones sobre este tema destacó que “realizar descuentos en plena temporada otoño-invierno lastra los márgenes y descalabra de manera irreparable el resto de la campaña” y defendió establecer un calendario oficial basado en las etapas que tradicionalmente venían usándose.

Los pequeños comercios se ven arrastrados ante los descuentos que hacen las grandes firmas y estas promociones adelantadas aseguró García-Izquierdo que “afectan al concepto original de las rebajas” ya que “si los consumidores adelantan sus compras ya desde diciembre, tendrán menos poder adquisitivo de cara a Reyes y a las rebajas de invierno”.

Desde su web la CEC pide por ello a la administración pública que “se establezca un periodo de rebajas perfectamente definido tal y como sucedía hasta julio de 2012 para garantizar una mejor promoción de las mismas y poner fin a la desorientación del consumidor”.