La #GreenWeek18 de Ecolec, dispuesta a remover conciencias

por | Mar 21, 2018 | Medio Ambiente

Es el segundo año que Ecolec celebra su GreenWeek tras las cifras exitosas de 2017 que supusieron un aumento en la recogida de residuos del 256% respecto al año anterior. En esta ocasión ha tenido lugar del día 12 al 24 de marzo y ha mantenido su objetivo: concienciar sobre la recogida de RAEE.
La novedad en esta edición es que el área territorial de la campaña se ha ampliado, celebrándose en Sevilla otra vez y extendiéndose a otras capitales de provincia españolas: Córdoba, Granada, Ibiza, León y Málaga.
Los habitantes de dichas ciudades podrán llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos a cualquiera de los más de 60 comercios de proximidad que participan en la campaña.

AAEL apoya dicha campaña con establecimientos, correctamente equipados para la gestión de RAEE, adheridos a la iniciativa, así como sorteando tres cheques regalo en cada provincia andaluza adherida a la campaña, valorados en 100 euros cada uno para aquellos que depositen el residuo en las #ECOtiendasFAEL que participan este año en la iniciativa. Además, la #GreenWeek cuenta con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) y los ayuntamientos de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada. 

El eslogan bajo el que se mueven las acciones es “Esta primavera renuévate y recicla”. Acompañando a las actividades de la campaña, la Fundación Ecolec ha iniciado un movimiento en redes sociales bajo el lema “1 kilo por 1 árbol”, a través de la que se canjeará la cantidad de RAEE recogida por una plantación en un espacio natural.
La Fundación Ecolec con esta segunda edición pretende reforzar la concienciación y sensibilización de toda la ciudadanía en la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos que nos acerca a la economía circular.
Si nos gusta disfrutar del medio ambiente, tenemos que cuidarlo.