Este mes conoce… a José Escoda, Gerente de SEGESA

por | May 21, 2018 | Hemeroteca

Consultor y Auditor en multinacional durante 10 años, y 22 años en Segesa como director financiero.

1. En el mes de abril ha relevado como Gerente en SEGESA a Francisco Jurado, una figura del sector. ¿Cómo se afronta un reto de este calibre? 

Francisco Jurado ha sido una persona imprescindible en nuestro sector, atesorando a lo largo de su trayectoria una admiración y respeto indiscutibles, por lo que difícilmente se podrá igualar.

La gran ventaja es que afortunadamente he estado trabajando con él durante 22 años, y el Consejo de Administración me ha dado su confianza. El reto es sin duda muy atractivo.

2. SEGESA es un referente en el mercado del electrodoméstico. ¿Cuáles cree que han sido los pilares del éxito de su estrategia y qué factores hay que tener en cuenta ante todos los cambios que está habiendo en el mercado? 

Los pilares sin duda han sido el trabajo, tenacidad y constancia en la gestión de nuestra organización junto con el gran conocimiento del sector de nuestros socios y su permanente apoyo. 

Los factores actuales son la rápida adaptación a un mercado que está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Así mismo el uso y aplicación de las nuevas tecnologías es imprescindible. Adaptarse e innovarse.

3. ¿Qué cree que valoran más sus socios del planteamiento estratégico y comercial de SEGESA? 

La estrategia de Segesa se consensúa con sus socios, valorando todos los aspectos y consecuencias. Comercialmente se actúa de igual modo, teniendo muy presente el análisis previo de cada fabricante.

4. Está todavía reciente la puesta en marcha del ambicioso proyecto Kyeroo que profundiza la presencia y el desarrollo de SEGESA en el e-commerce. Aunque es pronto para ello, ¿nos puede dar una percepción de la acogida por parte de los consumidores? 

Francamente muy buena, superior incluso a nuestras mejores expectativas, estamos teniendo una facturación y número de visitas que sinceramente no esperábamos en tan corto periodo de tiempo.

5. Hace 9 años que SEGESA se integró en FECE colaborando activamente. ¿Considera importante enlazar el trabajo de SEGESA y las actividades de FECE? 

Sí, necesitamos una FECE absolutamente activa, que nos represente ante los estamentos oficiales, que se preocupe, traslade y defienda los intereses de nuestro colectivo frente a las agresiones que estamos sufriendo.