El Índice de Confianza del Consumidor se desploma en el mes de septiembre

por | Oct 23, 2018 | Comercio

El mes de septiembre ha supuesto un verdadero varapalo en lo que se refiere a la cifra del ICC. Con un valor de 90,6 puntos esto ha significado un descenso de 11,9 puntos respecto al mes anterior. Las causas son la reducción de las expectativas (-7,4 puntos) y especialmente por la caída de 16,3 puntos en la valoración de la situación actual. El ICC se sitúa en estos momentos en valores inferiores a los registrados en los dos últimos años, muy similares a los observados en septiembre y octubre de 2016, y acumula una caída de 17 puntos desde el mes de junio de este año.

Respecto al índice de valoración de la situación, en el mes de septiembre descendió 16,3 puntos y se situó en 82,9 puntos en total y el índice de expectativas ha llegado a 98,2 puntos, también por debajo del anterior mes en más de 7 puntos.

El ICC ha sufrido un descenso constante en los meses de verano y el comienzo del otoño. En estos momentos se sitúa en límites por debajo de los que se registraron en las mismas fechas de los dos últimos años. Los valores son parecidos a los de septiembre de 2016.