Elegir la mejor tablet esta Navidad. ¿Sabes cómo hacerlo?

por | Dic 12, 2018 | Consumidor

Uno de los regalos imprescindibles de la Navidad es la tablet, una apuesta segura si se quiere acertar a la hora de hacer de paje de los Reyes Magos. La tablet es ese presente que te hace quedar BIEN con todas las letras. Pero, decidido el qué comprar entra en juego el cómo comprarlo. ¿Eres de los que tiene claro qué quieres en una tablet o no sabes por dónde empezar?

En nuestro post de hoy te vamos a dar una serie de indicaciones básicas para que puedas llegar a tu tienda de confianza con las ideas claras.

¿En qué aspectos debes fijarte a la hora de comprar una tablet?

Son dispositivos muy versátiles, que nos pueden ayudar con decenas de tareas de gestión, son útiles para ver vídeos, escuchar música, navegar por Internet, jugar y, en algunos casos, son una estación completa de trabajo y equivalen a un ordenador portátil. Hay una gran variedad de modelos y opciones a elegir. Vamos a intentar dar alguna pista para su elección, dividiéndolas por el sistema operativo del dispositivo:

  • Tablets Apple (iPad). Los iPad son dispositivos muy apreciados. Funcionan con el sistema operativo de Apple (iOS) y se caracterizan por tener un funcionamiento muy potente y suave, amplia variedad de aplicaciones y juegos de calidad, y por su compatibilidad con el resto de dispositivos de la marca de la manzana. Existen en tamaños de 9,7 a 12,9 pulgadas, y el rango de modelos va desde el sencillo iPad con 32 GB de capacidad de almacenamiento y pantalla de 9,7 pulgadas hasta el iPad Pro con 1 TB de capacidad, pantalla de 12,9 pulgadas y conectividad 4G, para no depender exclusivamente de redes WiFi para estar conectados permanentemente. Son dispositivos recomendados para usuarios de la marca Apple. Todos ellos son aptos para juegos y para ver vídeo y las versiones más avanzadas son verdaderas estaciones de trabajo.
  • Tablets Android. Las tablets Android son las más numerosas, ya que hay cientos de fabricantes que construyen estos dispositivos. Esta feroz competencia hace que podamos encontrar de todo, desde dispositivos muy baratos con pantallas muy pequeñas (de 7 pulgadas) y con un funcionamiento muy precario hasta verdaderas joyas a precios muy contenidos. Android ofrece una enorme variedad de aplicaciones y juegos, no todos ellos de alta calidad, y existen tablets Android en tamaños de pantalla desde 7 hasta las 11 pulgadas, con gran variedad de resoluciones y calidades de imagen. En general podríamos decir que sería recomendable descartar toda tablet Android que no disponga de al menos 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ya que suelen tener un funcionamiento muy poco recomendable, y todas aquellas que incorporen una versión de Android inferior a la versión 7. A partir de ahí, por precio más económico, se suelen encontrar productos muy aptos para el entretenimient en general, por lo que son las tablets más recomendadas por su relación calidad/precio. También las hay con conectividad 4G.
  • Tablets Microsoft (Surface). Las tablets Surface de Microsoft se caracterizan por funcionar con el archiconocido sistema operativo Windows y por tener un teclado que se puede acoplar para funcionar como un ordenador portátil. Probablemente sean las más flexibles, ya que pueden llegar a funcionar como un verdadero PC, pero también son las más caras y la oferta de aplicaciones disponibles, sobre todo de entretenimiento, no es tan amplia como la de sus rivales. Los tamaños de pantalla varían desde las 10 a las 12,3 pulgadas. Recomendadas para quien necesite utilizarlas profesionalmente, incluso prescindiendo de ordenador adicional.