FECE participa en la jornada “Las niñas y el reciclaje” de la fundación Inspiring Girls junto con Recyclia

por | Ene 30, 2019 | Medio Ambiente

¿Sabías que a los once años las niñas tienen un interés por las Ciencias y la Tecnología equiparable al de los niños, pero que este interés decae significativamente a partir de los 15 años? Es la conclusión de un estudio elaborado por Microsoft y que muestra que “aunque las niñas se interesan mucho en las materias científicas alrededor de los 11 años, tienden a perder ese interés a los 15 años. ¿Por qué? el secretario general de la ONU, Antonio Guterres declaró: Todo es culpa de una discriminación sistemática, las mujeres ocupan menos del 30% de los trabajos de investigación y desarrollo en todo el mundo. Es fundamental contar con referentes y con información porque las chicas tienden a infravalorar injustificadamente su propia capacidad para desempeñar estudios y carreras relacionadas con estas materias?”. Así nos lo cuentan en Blogthinking.

En FECE estamos convencidos de ello y por eso el lunes 28 de enero quisimos apoyar a la fundación Inspiring Girls en su iniciativa para acercar a las niñas al ámbito de las ciencias medioambientales y el reciclaje donde se están abriendo interesantes oportunidades profesionales. Así lo explicó nuestra directora general y presidenta de Inspiring Girls, una fundación cuyo objetivo es “aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo”.

El acto tuvo lugar en el Ministerio para la Transición Ecológica bajo el nombre de “Las Niñas y el Reciclaje. Economía circular para un mundo sostenible”. Todas las pequeñas asistentes pudieron hacer una gymkana medioambiental, con el objetivo de conocer de primera mano qué es la economía circular y el papel del reciclaje en nuestra sociedad, así como las industrias implicadas y cómo el ámbito de las Ciencias Medioambientales puede ser un lugar para desarrollar su futuro profesional.

Colaboró también en el acto Recyclia y durante la mañana se realizaron talleres y prácticas sobre las tres Rs: reducción, reutilización y reciclaje, donde pudieron comprobar cómo es el proceso de economía circular a pequeña escala.

Tras la gymkana se desarrolló un acto institucional, en el que intervinieron José Pérez, Consejero Delegado de Recyclia; Diego Giménez, presidente de FECE; y Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, y clausuró la jornada Teresa Ribera Rodríguez, Ministra para la Transición Ecológica.