Santander Consumer Finance

por | Feb 25, 2019 | Hemeroteca

Entrevistamos este mes a Purificación Palomar, Directora de Tarjetas y Grandes Cuentas de Santander Consumer Finance, entidad con la que FECE acaba de cerrar un acuerdo de colaboración. 

  1. ¿Qué es Santander Consumer Finance?Es la entidad especializada en crédito al consumo del Grupo Santander. Ocupa posiciones de liderazgo tanto en España, donde es el número uno en financiación al consumo, como en el resto de los 14 países europeos en que está presente. En su ADN se encuentran valores como estabilidad, consistencia, transparencia y credibilidad. La cercanía a los comercios, concesionarios, fabricantes… ha sido una máxima en sus más de 25 años de existencia. La perseverancia en la mejora continua en soluciones financieras ha situado a la innovación como otro de sus pilares fundamentales.

 

  1. ¿Qué beneficios va a aportar a los socios de FECE el acuerdo con la entidad? Santander Consumer ya trabaja desde hace tiempo con gran parte de los socios de FECE, que conocen las ventajas de colaborar con nosotros. No obstante, queremos llegar a todos ellos. Nuestro objetivo es concienciarles de la importancia de mantener los vínculos con sus clientes. En un contexto tan competitivo como el actual, una ventaja para las tiendas de electrodomésticos es contar con un buen servicio financiero que promueva que el cliente regrese a comprar. En ese sentido, Santander Consumer Finance tiene una gran experiencia y cuenta una propuesta con alto valor añadido para los comercios.

 

  1. ¿Qué recomendaciones le haría a las tiendas para que aprovechen al máximo esos beneficios?Por un lado, los profesionales de las tiendas asociadas a FECE cuentan con amplios conocimientos técnicos sobre los productos que ofrecen y, por otro, tienen al asesoramiento al cliente como corazón de su negocio. En ese asesoramiento, la financiación es una herramienta clave para facilitar al cliente la adquisición de los productos de una manera cómoda y sencilla. El manejo experto de la financiación puede ser el impulsor para lograr tickets medios más altos por cliente.

Una estrategia basada únicamente en el precio del producto les hace competir con comerciantes de precio y, por tanto, con un horizonte limitado. Competir con un precio razonable y valores añadidos como el asesoramiento sobre el producto y la financiación, son factores muy valorados por un consumidor cada vez más informado. Una información completa, no solo sobre los productos sino también sobre los medios a su alcance para acceder a ellos, puede ser definitiva en el proceso de compra.