¿Cómo publicar las medidas de los televisores en catálogos y webs?

por | Mar 20, 2019 | Boletín mensual, Comercio, Feceresponde

En este vídeo tratamos sobre la forma de publicar las medidas de los televisores en nuestros catálogos y en nuestras páginas webs.

Hemos tenido algunos problemas debido al incumplimiento de la ley de metrología que es un tema que no es de general conocimiento ya que normalmente tanto los comerciantes como el público conocen las medidas de las pantallas de los televisores en pulgadas, es decir, inch o con las dos comillas como normalmente se representan.

Es necesario, ya que en algunos lugares consumo está haciendo hincapié en estos aspectos, que tengamos conciencia de cómo tenemos que hacerlo en nuestros catálogos y en nuestras webs.

La norma española impone utilizar nuestras propias medidas (centímetros). Sin  embargo es cierto que muchos nombres de productos vienen con la medida en pulgadas (por ejemplo una televisión de 40 pulgadas…).

La sugerencia que tenemos es poner el nombre de la televisión en cuestión con el número al que nos vamos a referir como esa televisión quitándole las dos comillas. Y, posteriormente, abajo donde diga “medidas” poner su medida en centímetros primero y más grande, y a continuación ponerlo en pulgadas (pero no con las dos comillas si no seguido de la palabra inch).

Tenemos que hacer constar que el propio reglamento europeo sí que exige que se ponga también la medida en pulgadas porque es la forma en que el público en general conoce estos aparatos. Sin embargo, para cumplir ambas normas (la europea y la española), la sugerencia es hacerlo de esta forma.