Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Diego Giménez Soldevilla- Presidente de FECE

Diego Giménez

1º En primer lugar, enhorabuena por su nombramiento como presidente de FECE. En esta andadura que inicia ¿Qué proyectos tiene para la Federación?

En términos genéricos, considero que FECE debe seguir manteniendo su objetivo básico que nos es otro que defender los intereses de nuestro sector, intensificando las actuaciones como lobby ante las distintas instituciones y Organismos cuyas decisiones pueden afectarnos directa o indirectamente. Seguiremos aportando nuestra visión y defendiendo la competitividad de nuestras empresas allí donde sea necesario.

Nos enfrentamos también en estos días a la necesidad de seleccionar un nuevo Secretario General de la Federación, ante la próxima jubilación de José Prat, a quien desde aquí deseo agradecer públicamente todos sus esfuerzos en los últimos años en favor de FECE y sus asociados. Puedo ya anunciar que la Junta Directiva de FECE, en su reunión del pasado 14 de Marzo, ha decidido nombrar a Carlos Moreno-Figueroa nuevo Secretario General de FECE con efectos junio de este mismo año. Estamos seguros de que el perfil de Carlos, experto en marketing digital, y su experiencia acumulada en nuestro sector, supondrá un impulso importante en los procesos de modernización en los que estamos inmersos.

2º Según su criterio, ¿Actualmente qué temas son los que considera más preocupantes en el sector?  Y ¿cómo podrían colaborar las Asociaciones y Grupos?

Me preocupan mucho varios asuntos que están ya sobre la mesa o lo estarán en los próximos meses. Seguiremos insistiendo, tras las próximas elecciones, en la necesidad de un Plan Renove para el sector a nivel nacional. Igualmente es preocupante la competencia desleal que sufre nuestro comercio por parte de ciertas páginas de venta on line que no cumple la normativa legal en vigor, sobre todo en lo referente a la recogida del aparato usado. Desde FECE vamos a activar todos los mecanismos a nuestro alcance para garantizar que todos los operadores del sector compitamos en igualdad de condiciones.

Desde FECE debemos también buscar y proponer nuevos nichos de mercado a todos nuestros asociados, informando y facilitándoles su incorporación, si así lo deciden, de nuevos productos y servicios por desarrollar en el mercado.

Me preocupa también el “intrusismo” constante  por parte de operadores ajenos a nuestro sector que utilizan la venta y distribución de electrodomésticos de todo tipo para complementar su oferta y captar nuevos clientes en sus respectivos negocios. Este tipo de actuaciones no benefician a nuestro sector y debemos seguir vigilantes y analizarlas con detalle.

Cualquier actuación promovida desde FECE para la defensa de nuestros intereses debe necesariamente contar con el apoyo de nuestras distintas Asociaciones y Grupos. FECE puede centralizar y coordinar las acciones, pero son las Asociaciones regionales las que deben actuar ante las distintas Comunidades Autónomas, ya que la mayoría de las competencias que nos afectan están transferidas a dichas Comunidades.

3º El comercio de proximidad está demostrando su compromiso de adaptación a las necesidades del consumidor. Según su experiencia ¿Cuáles son los principales retos de las tiendas a corto y largo plazo?.

La consolidación evidente de nuevas fórmulas de comercialización en todos los sectores de actividad, nos obliga a buscar un nuevo modelo de negocio también en nuestras tiendas de proximidad. La tienda física no va a desaparecer, pero debe adaptarse al nuevo escenario donde la omnicanalidad es determinante. No podemos renunciar a una parte cada vez más importante del mercado donde el cliente es quien decide dónde, cómo y cuándo comprar.

La cercanía al cliente y la prescripción de productos y servicios deben seguir siendo los pilares de nuestros establecimientos, pero debemos digitalizar nuestros procedimientos para ofrecer también al cliente otras formas de comercialización.

4º ¿Qué mensaje transmitiría al sector electro?

Un mensaje claro de optimismo frente a los que predicen el apocalipsis del detallista de proximidad. Es evidente que afrontamos cambios profundos en los sistemas de comercialización, pero la capacidad de adaptación de nuestro canal y las inversiones que se vienen haciendo ya empiezan a dar sus resultados. No podemos quedarnos rezagados en el proceso de actualización de nuestros puntos de venta ni en la formación de nuestros asociados, ambos aspectos son clave para atraer a los nuevos consumidores a nuestros establecimientos. Todo nuestro foco debe centrarse en las necesidades del cliente y en ser capaces de solucionar las mismas desde la profesionalidad y la cercanía.

Club de Partners

CLUB DE PARTNERS

Acuerdos ventajosos para todas nuestras tiendas

  • logo-garantia3

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    garantia3-logo
    • Ampliación de garantía 3 años adicionales a la garantía de la marca
    • Válida para línea blanca, marrón, informática, pae, aire acondicionado…
    • El cliente no deberá pagar ninguna franquicia, ni adelantar dinero
    • Se activa fácilmente online
    • Servicio de atención al cliente con número gratuito 900 838 033

    Para conseguir todos estos beneficios, ponte en contacto con tu Plataforma o Sociedad Regional.

    Ir a la web Garantía3
  • logo-ecolec

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecolec-logo
    Formar parte del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos líder y asegurarte de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que te entregan tus clientes. Para conocer más sobre nosotros visita: http://www.ecolec.es/distribuidores/.

    Club Partners de FECE – Programa #GreenShop:

    Una #GreenShop es una tienda adherida al programa del mismo nombre, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

    Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

    ecolec-logo
    Para encontrar dónde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos pincha aquí: http://www.ecolec.es/reciclar-aparatos-electronicos/
    Para más información acude a https://www.programagreenshop.es/
  • logo-recyclia

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecoasimelec-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y móviles usados
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciones@recyclia.es

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecopilas-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pilas y baterías usadas
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ecopilas.es

  • logo-cepsa

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    logo-cepsa


    • Descuentos en las tarifas de carburantes, a través del pago mediante las tarjetas Cepsa Star Flotas y Cepsa Star Direct:
      • Cepsa Star Flotas: es medio de pago a crédito, que permite abonar las compras de carburante, con condiciones económicas y emite factura a final de mes. Requiere aval bancario.
      • Cepsa Star Direct: es una tarjeta de descuento diferido, que acompañada por un medio de pago (efectivo o tarjeta bancaria), permite obtener una factura en los consumos de carburante. Los descuentos se ingresan en la cuenta corriente del titular del contrato.
    • Servicio de Telepeaje
    • Servicios en talleres de reparación adscritos (Más de 1.500)
    • Asistencia en carretera 24 horas
    • Información detallada con facturas mensuales o quincenales únicas que se pueden adaptar a la operativa de la empresa. Todo ello se puede gestionar a través de Internet mediante la plataforma online.

    Estas tarjetas son aceptadas en más de 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra.

    Para tener acceso a los descuentos y condiciones especiales para asociados, los trámites deben realizarse rellenando la documentación que se puede descargar a través de los siguientes enlaces, eligiendo el contrato adecuado según se desee Star Flotas o Star Direct:

  • logo-24sos

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    24sos-logo

    Disponer de un sistema de alarma integral para hogar o negocio con:
    • Tecnología radio jewweler 858 mhz largo alcance (2000 metros).
    • Batería del detector con hasta 7 años de vida.
    • Inmune a mascotas.
    • Detección de inhibidores.
    • Posibilidad de incorporar extras:
      • Prevención de incendios (sensor humo).
      • Detección de inundaciones (sensor humedades).
      • Detección de roturas de cristales, activación y desactivación de electrodomésticos, aire acondicionado, persianas, etc. (si disponen de esa funcionalidad).
    • En caso de corte de luz, el equipo aviso y, cuando vuelve la luz, vuelve a avisar y se reinicia.
    • El uso a través de la app puede ser compartido hasta con otros 49 usuarios.
    • La app tiene funciones de alertas: médica, pánico, auxilio, bomberos, etc.
    • La app permite enviar un mensaje a la cra para activar tu geolocalización.
    • La cra hace tres revisiones anuales on line y una in situ.
    • Reparación o sustitución gratuita en caso de avería imputable al equipo.

    Para conseguir estas ventajas, escriba a central@24sos.net o llame al 634 73 17 81.

datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales