Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos
Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Lo que pedimos al nuevo Gobierno

Nombrado el nuevo gobierno de coalición, con un claro sesgo político, lo primero que hay que pedir es que se apoye al comercio y a los pequeños y medianos empresarios para seguir generando trabajo y riqueza para el país. Ha quedado despejada la incertidumbre del desgobierno y de la apatía política pero ahora surge la duda de si se va a tener en cuenta el impulso a los empresarios para propiciar el mantenimiento del empleo y el bienestar de todos en general.

Anuncios inquietantes

Los anuncios de incrementar el salario mínimo profesional y derogar la reforma laboral son inquietantes. Porque si los salarios no se ligan a la productividad de los trabajadores y a las posibilidades de las empresas se comenzará a poner en peligro el crecimiento y la supervivencia de estas y empezaremos a dar rienda suelta a la economía sumergida. Si la reforma laboral nos devuelve a las rigideces de antaño, se frenará la contratación porque el miedo del empresario se centrará en el coste del despido cuando este es irremediable. Hemos comprobado que cuando hay flexibilidad el empresario tiende a la contratación y que cuando se le somete a no poder disponer libremente de los recursos humanos, la tendencia es a contratar lo menos posible para poder hacer frente a las turbulencias que provocan los ciclos bajos.

Impuestos y nuevas regulaciones

Los impuestos y las regulaciones son otro quebradero de cabeza para quien tiene que vender y competir. La burocracia obliga a cumplir requisitos que no te dejan pensar en el negocio. La regulación de horarios es un ejemplo reciente de cómo se le puede complicar la vida a un empresario cuando tiene que controlar y pagar sobrecostes de tiempo de trabajo, que no parecen rentables, pero que están sujetos a horarios estrictos.  También nos preocupan las trabas burocráticas a las que se ve sometida una tienda respecto al canon digital o el reciclaje. El comerciante debe destinar mucho tiempo y recursos a gestionar cada vez más obligaciones y cargas burocráticas que son muy difícil de asumir por la escasez de recursos de los pequeños empresarios.

De los impuestos veremos porque se habla de cargar más a los bancos y a las grandes empresas; pero todos sabemos que si los grandes pagan más, lo repercutirán en el pequeño proveedor y en los consumidores, reduciendo así el poder adquisitivo. En definitiva, pedimos no volver a experiencias del pasado que fueron lamentables y que agravaron duramente situaciones ya de por si complicadas.

Planes Renove

En el ámbito de nuestro sector, consideramos que sería muy positivo la puesta en marcha de una decidida campaña de Planes Renove que incentiven a los consumidores a la compra de nuevos electrodomésticos más eficientes. Estas acciones han demostrado en el pasado su efectividad en todos los órdenes, aumentando la conciencia ecológica, incentivando el consumo, renovando el parque obsoleto y contribuyendo al ahorro energético.

La España vaciada

Dos terceras partes de nuestras tiendas físicas se encuentran ubicadas en pueblos y ciudades pequeñas. Vivimos a diario la problemática de la España vaciada y somos un baluarte en la defensa de estas zonas. Nuestras tiendas tecnifican y digitalizan los hogares, ayudamos a su modernización y comunicación. Estos establecimientos son referentes en muchas poblaciones y ayudan a su vertebración.

En las ciudades, somos también parte fundamental del tejido comercial. Somos un sector dinámico, que aporta riqueza a la sociedad, que paga sus impuestos en España y que crea muchos puestos de trabajo. No pedimos subvenciones, sino igualdad de trato en las oportunidades y obligaciones respecto a multinacionales o empresas que operan desde el exterior. El comercio es vida y se debe proteger especialmente en esas zonas vaciadas que corren ya el riesgo de ser olvidadas. Los planes de vertebración territorial son fundamentales para conseguir una España en igualdad y con posibilidades de crecer.

Esperamos poder celebrar este 40 aniversario con un reforzamiento de la economía y sin sobresaltos. Vamos a solicitar reuniones con los ministros y secretarios de Estado correspondientes para exponerles estas preocupaciones.

 

Club de Partners

CLUB DE PARTNERS

Acuerdos ventajosos para todas nuestras tiendas

  • logo-santander consumer finance

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    Santander-Consumer-Finance
    Santander Consumer Finance es líder en financiación al consumo a nivel nacional, cuenta con una amplia experiencia y fiabilidad, y ofrece numerosas soluciones de financiación al consumo en cadenas de distribución y comercios, tanto en tienda física como en el mundo on-line, a través de su herramienta CREDIYA. Además, Santander Consumer cuenta con una de las mayores redes de oficinas especializadas, con cobertura a nivel nacional. Esta gran capilaridad ha sido uno de los aspectos más valorados por FECE en el proceso que ha culminado con la elección de la entidad como su nuevo socio financiero. Santander Consumer cuenta con una larga trayectoria con la mayoría de integrantes de enseñas pertenecientes a FECE, fruto de relaciones basadas en la confianza, estabilidad y garantía de servicio que les ha aportado durante más de 20 años. Más información en http://www.santanderconsumer.es/.
  • logo-cepsa

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    logo-cepsa


    • Descuentos en las tarifas de carburantes, a través del pago mediante las tarjetas Cepsa Star Flotas y Cepsa Star Direct:
      • Cepsa Star Flotas: es medio de pago a crédito, que permite abonar las compras de carburante, con condiciones económicas y emite factura a final de mes. Requiere aval bancario.
      • Cepsa Star Direct: es una tarjeta de descuento diferido, que acompañada por un medio de pago (efectivo o tarjeta bancaria), permite obtener una factura en los consumos de carburante. Los descuentos se ingresan en la cuenta corriente del titular del contrato.
    • Servicio de Telepeaje
    • Servicios en talleres de reparación adscritos (Más de 1.500)
    • Asistencia en carretera 24 horas
    • Información detallada con facturas mensuales o quincenales únicas que se pueden adaptar a la operativa de la empresa. Todo ello se puede gestionar a través de Internet mediante la plataforma online.

    Estas tarjetas son aceptadas en más de 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra.

    Para tener acceso a los descuentos y condiciones especiales para asociados, los trámites deben realizarse rellenando la documentación que se puede descargar a través de los siguientes enlaces, eligiendo el contrato adecuado según se desee Star Flotas o Star Direct:

  • logo-24sos

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    24sos-logo

    Disponer de un sistema de alarma integral para hogar o negocio con:
    • Tecnología radio jewweler 858 mhz largo alcance (2000 metros).
    • Batería del detector con hasta 7 años de vida.
    • Inmune a mascotas.
    • Detección de inhibidores.
    • Posibilidad de incorporar extras:
      • Prevención de incendios (sensor humo).
      • Detección de inundaciones (sensor humedades).
      • Detección de roturas de cristales, activación y desactivación de electrodomésticos, aire acondicionado, persianas, etc. (si disponen de esa funcionalidad).
    • En caso de corte de luz, el equipo aviso y, cuando vuelve la luz, vuelve a avisar y se reinicia.
    • El uso a través de la app puede ser compartido hasta con otros 49 usuarios.
    • La app tiene funciones de alertas: médica, pánico, auxilio, bomberos, etc.
    • La app permite enviar un mensaje a la cra para activar tu geolocalización.
    • La cra hace tres revisiones anuales on line y una in situ.
    • Reparación o sustitución gratuita en caso de avería imputable al equipo.

    Para conseguir estas ventajas, escriba a central@24sos.net o llame al 634 73 17 81.

  • logo-garantia3

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    garantia3-logo
    • Ampliación de garantía 3 años adicionales a la garantía de la marca
    • Válida para línea blanca, marrón, informática, pae, aire acondicionado…
    • El cliente no deberá pagar ninguna franquicia, ni adelantar dinero
    • Se activa fácilmente online
    • Servicio de atención al cliente con número gratuito 900 838 033

    Para conseguir todos estos beneficios, ponte en contacto con tu Plataforma o Sociedad Regional.

    Ir a la web Garantía3
  • logo-ecolec

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecolec-logo
    Formar parte del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos líder y asegurarte de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que te entregan tus clientes. Para conocer más sobre nosotros visita: http://www.ecolec.es/distribuidores/.

    Club Partners de FECE – Programa #GreenShop:

    Una #GreenShop es una tienda adherida al programa del mismo nombre, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

    Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

    ecolec-logo
    Para encontrar dónde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos pincha aquí: http://www.ecolec.es/reciclar-aparatos-electronicos/
    Para más información acude a https://www.programagreenshop.es/
  • logo-recyclia

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecoasimelec-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y móviles usados
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciones@recyclia.es

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecopilas-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pilas y baterías usadas
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ecopilas.es

¿Qué es el Club de Partners?

datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales