Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

COMUNICADO SOBRE EL CIERRE DE TIENDAS

cartel fece

Buenos días,

Quisiéramos agradecer desde FECE la labor que todas las tiendas, plataformas, grupos y asociaciones están llevando a cabo en esta situación tan extremadamente complicada. Como ya adelantábamos en nuestro comunicado de ayer, las dificultades para que las tiendas de electrodomésticos permanecieran abiertas se estaban haciendo cada vez mayores.

A pesar de nuestros esfuerzos, en la reunión mantenida ayer en la Conferencia Sectorial de Comercio Interior con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y las CCAA, finalmente se decidió el cierre físico de las tiendas de electrodomésticos, permitiendo únicamente la reparación de los aparatos y la venta online y telefónica. Nos consta que la Guardia Civil ha emitido una nota operativa en la que se confirma la aplicación de este cierre de forma inmediata.

Por este motivo, indicar los siguientes aspectos:

• Por motivos de fuerza mayor, los comercios deben permanecer cerrados.

• Se autoriza la entrega de aparatos con un máximo de 2 operarios. La entrega se podrá hacer en el domicilio del cliente pero cumpliendo las medidas de seguridad e higiene ya conocidas. Los operarios deberán llevar la documentación acreditativa (albaranes, autorización de la empresa, etc.)

• Sugerimos la comunicación de los datos de contacto (Teléfono y/o web) a la base de datos de clientes de cada tienda o plataforma para la atención urgente.

• Por si os sirve de utilidad, adjuntamos modelo de cartel para la puerta de las tiendas, para ser personalizado con los datos de contacto.

CLUB DE PARTNERS

Acuerdos ventajosos para todas nuestras tiendas

• logo-garantia3

garantia3-logo
    • Ampliación de garantía 3 años adicionales a la garantía de la marca
    • Válida para línea blanca, marrón, informática, pae, aire acondicionado…
    • El cliente no deberá pagar ninguna franquicia, ni adelantar dinero
    • Se activa fácilmente online
    • Servicio de atención al cliente con número gratuito 900 838 033

Para conseguir todos estos beneficios, ponte en contacto con tu Plataforma o Sociedad Regional.

Ir a la web Garantía3
  • logo-ecolec

ecolec-logo
    Formar parte del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos líder y asegurarte de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que te entregan tus clientes. Para conocer más sobre nosotros visita: http://www.ecolec.es/distribuidores/.

Club Partners de FECE – Programa #GreenShop:

Una #GreenShop es una tienda adherida al programa del mismo nombre, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

ecolec-logo
    Para encontrar dónde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos pincha aquí: http://www.ecolec.es/reciclar-aparatos-electronicos/
    Para más información acude a https://www.programagreenshop.es/
  • logo-recyclia

ecoasimelec-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y móviles usados
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciones@recyclia.es

ecopilas-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pilas y baterías usadas
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ecopilas.es

• logo-cepsa

logo-cepsa

• Descuentos en las tarifas de carburantes, a través del pago mediante las tarjetas Cepsa Star Flotas y Cepsa Star Direct:
      • Cepsa Star Flotas: es medio de pago a crédito, que permite abonar las compras de carburante, con condiciones económicas y emite factura a final de mes. Requiere aval bancario.
      • Cepsa Star Direct: es una tarjeta de descuento diferido, que acompañada por un medio de pago (efectivo o tarjeta bancaria), permite obtener una factura en los consumos de carburante. Los descuentos se ingresan en la cuenta corriente del titular del contrato.
    • Servicio de Telepeaje
    • Servicios en talleres de reparación adscritos (Más de 1.500)
    • Asistencia en carretera 24 horas
    • Información detallada con facturas mensuales o quincenales únicas que se pueden adaptar a la operativa de la empresa. Todo ello se puede gestionar a través de Internet mediante la plataforma online.

Estas tarjetas son aceptadas en más de 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra.

Para tener acceso a los descuentos y condiciones especiales para asociados, los trámites deben realizarse rellenando la documentación que se puede descargar a través de los siguientes enlaces, eligiendo el contrato adecuado según se desee Star Flotas o Star Direct:

• logo-24sos

24sos-logo

Disponer de un sistema de alarma integral para hogar o negocio con:
    • Tecnología radio jewweler 858 mhz largo alcance (2000 metros).
    • Batería del detector con hasta 7 años de vida.
    • Inmune a mascotas.
    • Detección de inhibidores.
    • Posibilidad de incorporar extras:
      • Prevención de incendios (sensor humo).
      • Detección de inundaciones (sensor humedades).
      • Detección de roturas de cristales, activación y desactivación de electrodomésticos, aire acondicionado, persianas, etc. (si disponen de esa funcionalidad).
    • En caso de corte de luz, el equipo aviso y, cuando vuelve la luz, vuelve a avisar y se reinicia.
    • El uso a través de la app puede ser compartido hasta con otros 49 usuarios.
    • La app tiene funciones de alertas: médica, pánico, auxilio, bomberos, etc.
    • La app permite enviar un mensaje a la cra para activar tu geolocalización.
    • La cra hace tres revisiones anuales on line y una in situ.
    • Reparación o sustitución gratuita en caso de avería imputable al equipo.

Para conseguir estas ventajas, escriba a central@24sos.net o llame al 634 73 17 81.

datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales