La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos rechaza el ECOMMERCE de BANKIA para la venta de electrodomésticos

por | Jun 11, 2020 | Comercio, Comunicados de prensa, Info para tiendas

La Federación  Española  de  Comerciantes de Electrodomésticos rechaza el  E COMMERCE de  BANKIA para la venta de electrodomésticos

 

Madrid, 11 junio 2020.-FECE, Federación que engloba a las Asociaciones Regionales y Grupos de Distribución del Sector de los Electrodomésticos con más de 6.000 puntos de venta en España, muestra su total rechazo a la iniciativa de Bankia de ofrecer un servicio on line de venta de electrodomésticos, según se ha sabido por los medios de comunicación.

 

Desde FECE se manifiesta el profundo rechazo del sector a la posibilidad de que los bancos se conviertan en un competidor más y percibe este movimiento como un intento desleal de competir y una agresión directa a quienes tradicionalmente han sido sus aliados y partners.

 

FECE destaca que la banca debe encontrar soluciones adecuadas para su negocio, que no pasen por la interferencia en otros sectores sobre los que su conocimiento es nulo, aprovechándose de la gestión de bases de datos y sus herramientas de financiación. Este tipo de iniciativas no se dan en el resto de la banca europea, que se centra en la gestión innovadora y profesional de su negocio.

 

En pleno proceso de desescalada, en el que la situación del comercio minorista es especialmente crítica, los bancos deberían trabajar para apoyar a sus clientes, garantizando que a las pequeñas y medianas empresas afectadas del sector les llegue liquidez de una forma más ágil y eficaz para poder hacer frente a sus obligaciones. El buscar ampliar su negocio con la apertura de comercios online, es radicalmente contrario a la esencia de la banca, que debería apoyar al comercio desde sus competencias.

 

FECE exige al Gobierno que aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, en un momento especialmente dramático para el comercio minorista en España. Asimismo, reclama la puesta en marcha de un plan renove de electrodomésticos, imprescindible para la reactivación del sector.

 

 

 

 

Sobre FECE

FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos agrupa a más de 6.000 comercios españoles y 100 plataformas regionales que generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las Centrales de los Grupos de Distribución adscritas a FECE son CEMEVISA, CONZENTRIA, SEGESA-REDDER y SINERSIS. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional en Business Europe y EuroCommerce.