Ventajas del 5G

por | Jul 22, 2020 | Comercio, Consumidor, Feceresponde, Innovación

La nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, la conocida 5G augura un cambio transcendental en nuestra vida, cada vez más ligada a la tecnología, y no solo por su rapidez.

La tecnología 5G trae consigo una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo la conducción autónoma, las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas, la era de las máquinas inteligentes y por supuesto en la informática móvil.

Las tres grandes mejoras respecto al 4G son:

mayor velocidad,

latencia

y densidad.

La velocidad permite, por ejemplo, realizar video llamadas con la máxima calidad o disfrutar de una experiencia plena de realidad virtual.

Una menor latencia, o capacidad de respuesta, es imprescindible en videojuegos y realidad aumentada.

Y la mayor densidad permite, por ejemplo, el uso fluido de datos en eventos y grandes concentraciones. Pero eso si, los servicios 5G solo funcionan si el dispositivo que estás usando también es 5G.

Conviene informarse antes de adquirir un dispositivo móvil con una compañía de sus planes respecto al 5G ya que como vemos, la diferencia con la actual 4G puede proporcionarnos grandes mejoras a la hora de conectarnos a internet. Y esto es algo muy a tener en cuenta en un momento como el actual en el que el teletrabajo y las video conferencias están a la orden del dia y disponer de una conexión rápida y eficaz se hace mas imprescindible que nunca.

En la actualidad, los principales operadores del mundo están trabajando en la creación de estas redes 5G pero su despliegue mundial parece que aún tardará en llegar de manera generalizada, por lo que habrá que esperar un poco para disfrutar de sus ventajas.