Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Recogida de Candidaturas #GreenShop Oro y #GreenShop Plata

A través del Programa #GreenShop, la Fundación ECOLEC pone a disposición de los distribuidores un conjunto de herramientas e instrumentos que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar de manera correcta y respetuosa con el medio ambiente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Las tiendas #GreenShop son aquellas cuyo objetivo es llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial, lo que demuestra su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

ECOLEC da un paso un paso más para reconocer a las tiendas más comprometidas con el Programa #GreenShop. Quiere distinguir a aquellas tiendas de electrodomésticos que destaquen especialmente entre todas las #GreenShop del país, por su compromiso y vinculación con el medio ambiente y la recogida eficiente de residuos. Es por ello que va a implantar dos nuevas categorías,  #GreenShop Oro y #GreenShop Plata, que servirán de reconocimiento a todas aquellas tiendas que se hayan involucrado más activamente dentro del Programa #GreenShop anualmente.

Desde FECE apoyamos decididamente esta iniciativa y queremos colaborar recogiendo las candidaturas de aquellas tiendas que tengan vivo ese compromiso y responsabilidad con el medio ambiente en su labor diaria. Basta con cumplimentar el siguiente formulario para presentar esta candidatura. Entre todas las inscritas se seleccionarán todas aquellas merecedoras de su reconocimiento como #GreenShop Oro y #GreenShop Plata, haciéndose público en nombre de dichas tiendas  en el mes de Enero. Para más información, consultar las bases en este enlace.

FORMULARIO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FECE

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en fece@fece.org. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES NO ES UN CHISTE

Por: Carlos Moreno – Figueroa, Secretario General de FECE

 

Un alemán, un francés, un italiano y un español deciden ir a comprar un televisor un domingo por la mañana para ver esa tarde un partido de fútbol con la familia…  Aunque pueda parecer el comienzo de un chiste, no lo es. Los tres primeros, seguramente no podrán hacerlo en sus países de origen y el cuarto dependerá de qué domingo se trate y de si se encuentra en Madrid, Bilbao o Cuenca, por ejemplo.

Como es bien sabido, la muchas veces caótica y disgregada legislación española posibilita la apertura comercial en determinados festivos del año. Normalmente son los primeros domingos de mes, que son consideradas las fechas que registran un mayor nivel de gasto en las familias en los establecimientos comerciales. Esto es así en casi la totalidad de las comunidades autónomas, con entre 8 y 12 festivos en los que podrán abrir los comercios, con la clara excepción de Madrid. Esta comunidad es uno de los espacios europeos donde la legislación relativa a horarios comerciales es más permisiva, por lo que si los cuatro personajes con los que empezábamos estas líneas se encontraran en Madrid, podrían ir a comprar prácticamente cualquier dia del año salvo que se tratara de Navidad, Año Nuevo o el 1 de mayo.

Esta apertura total de los comercios sin limitación de festivos es una reivindicación histórica de las grandes corporaciones comerciales y de algunos supermercados, que consideran que esa medida puede conllevar una mayor creación de empleo y unos menores precios, debido al incremento de la competencia. Esgrimiendo una supuesta “libertad de horarios”, apelan a la eliminación de restricciones “en favor del consumidor”. El lenguaje es muchas veces perverso. ¿Quién en su sano juicio puede decir abiertamente que está en contra de la “libertad”? Madrid apostó por esta “libertad” y fruto de ello, diez años después se han destruido la mitad de los establecimientos comerciales de calle y se ha precarizado y perdido calidad de empleo. Además, la oferta comercial se ha concentrado geográficamente, muchas calles comerciales han visto perder su vitalidad, muchos pueblos han avanzado en el camino de la despoblación y los precios no han bajado por la competencia, sino que incluso son más altos que en el resto de España. A veces se recurre al tópico del atractivo comercial para los turistas; pero las ciudades más atractivas del mundo para los turistas tampoco son aquellas que destacan por sus centros comerciales sino por su oferta artística y cultural. El llamado “turismo de compras” es siempre complementario y compatible con el cierre de las tiendas en festivos. Si esta supuesta “libertad” fuera la panacea, cabría preguntarse entonces por qué no se ha extendido esta medida a todas las comunidades autónomas del país o ha cundido el ejemplo en el resto de Europa. No es proteccionismo, es la realidad. Estudios de la Confederación Española de Comercio y los datos del índice de Comercio Minorista del INE confirman que mayor número de horas de apertura no aseguran ni más ventas, ni más empleo, ni más riqueza, más bien al contrario.

Como la realidad es que vender más horas no es vender más, la legislación se ha mantenido más o menos estable en la última década y ya no es motivo de polémica como años atrás; pero he aquí que el COVID ha servido como excusa a determinados actores a reclamar nuevamente esta “libertad” para “compensar” las pérdidas por las semanas de confinamiento y para “adecuarse a la competencia online” que no entiende de días ni horarios. Afortunadamente, ni desde el Ministerio de Comercio, ni desde CEOE, ni los sindicatos apoyan esta medida.

La realidad es tozuda. La apertura de los comercios en domingo consigue destruir y precarizar el empleo, incentiva la despoblación, no fomenta la oferta, atenta radicalmente contra la conciliación familiar y supone una competencia desleal contra el comercio de proximidad, beneficiando únicamente a las grandes empresas que, casualmente, son también especialmente activas en el mundo online. La convivencia de tiendas físicas y online debería enfocarse más a que las primeras hagan valer la calidad de servicio y la experiencia de usuario, mientras que las segundas destaquen por la usabilidad y disponibilidad. Si la tienda física y la online apuestan por los caminos contrarios, se equivocarán, porque el consumidor es inteligente y sabe lo que busca y quiere. La modernización del comercio no se trata tanto de un problema de oferta comercial y permanecer más tiempo abiertos, sino de hacer las cosas mejor.

A los consumidores (ya sean, por ejemplo, funcionarios, empleados de banca, abogados o políticos) que apoyan la plena apertura comercial los festivos, habría que preguntarles qué les parecería que les obligaran a ir a sus trabajos los domingos y no poder estar con sus parejas e hijos, librando un día entre semana en el que no coindicen con ellos. ¿Qué es más importante? ¿La urgente necesidad de comprar un televisor un domingo o el derecho a la conciliación familiar? Un berlinés seguro que se organizará para adquirir el televisor cualquier día de lunes a sábado para poder ver el partido el domingo por la tarde con la familia y amigos.

 

Club de Partners

CLUB DE PARTNERS

Acuerdos ventajosos para todas nuestras tiendas

  • logo-garantia3

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    garantia3-logo
    • Ampliación de garantía 3 años adicionales a la garantía de la marca
    • Válida para línea blanca, marrón, informática, pae, aire acondicionado…
    • El cliente no deberá pagar ninguna franquicia, ni adelantar dinero
    • Se activa fácilmente online
    • Servicio de atención al cliente con número gratuito 900 838 033

    Para conseguir todos estos beneficios, ponte en contacto con tu Plataforma o Sociedad Regional.

    Ir a la web Garantía3
  • logo-ecolec

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecolec-logo
    Formar parte del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos líder y asegurarte de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que te entregan tus clientes. Para conocer más sobre nosotros visita: http://www.ecolec.es/distribuidores/.

    Club Partners de FECE – Programa #GreenShop:

    Una #GreenShop es una tienda adherida al programa del mismo nombre, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

    Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

    ecolec-logo
    Para encontrar dónde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos pincha aquí: http://www.ecolec.es/reciclar-aparatos-electronicos/
    Para más información acude a https://www.programagreenshop.es/
  • logo-recyclia

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecoasimelec-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y móviles usados
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciones@recyclia.es

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecopilas-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pilas y baterías usadas
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ecopilas.es

  • logo-cepsa

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    logo-cepsa


    • Descuentos en las tarifas de carburantes, a través del pago mediante las tarjetas Cepsa Star Flotas y Cepsa Star Direct:
      • Cepsa Star Flotas: es medio de pago a crédito, que permite abonar las compras de carburante, con condiciones económicas y emite factura a final de mes. Requiere aval bancario.
      • Cepsa Star Direct: es una tarjeta de descuento diferido, que acompañada por un medio de pago (efectivo o tarjeta bancaria), permite obtener una factura en los consumos de carburante. Los descuentos se ingresan en la cuenta corriente del titular del contrato.
    • Servicio de Telepeaje
    • Servicios en talleres de reparación adscritos (Más de 1.500)
    • Asistencia en carretera 24 horas
    • Información detallada con facturas mensuales o quincenales únicas que se pueden adaptar a la operativa de la empresa. Todo ello se puede gestionar a través de Internet mediante la plataforma online.

    Estas tarjetas son aceptadas en más de 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra.

    Para tener acceso a los descuentos y condiciones especiales para asociados, los trámites deben realizarse rellenando la documentación que se puede descargar a través de los siguientes enlaces, eligiendo el contrato adecuado según se desee Star Flotas o Star Direct:

  • logo-24sos

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    24sos-logo

    Disponer de un sistema de alarma integral para hogar o negocio con:
    • Tecnología radio jewweler 858 mhz largo alcance (2000 metros).
    • Batería del detector con hasta 7 años de vida.
    • Inmune a mascotas.
    • Detección de inhibidores.
    • Posibilidad de incorporar extras:
      • Prevención de incendios (sensor humo).
      • Detección de inundaciones (sensor humedades).
      • Detección de roturas de cristales, activación y desactivación de electrodomésticos, aire acondicionado, persianas, etc. (si disponen de esa funcionalidad).
    • En caso de corte de luz, el equipo aviso y, cuando vuelve la luz, vuelve a avisar y se reinicia.
    • El uso a través de la app puede ser compartido hasta con otros 49 usuarios.
    • La app tiene funciones de alertas: médica, pánico, auxilio, bomberos, etc.
    • La app permite enviar un mensaje a la cra para activar tu geolocalización.
    • La cra hace tres revisiones anuales on line y una in situ.
    • Reparación o sustitución gratuita en caso de avería imputable al equipo.

    Para conseguir estas ventajas, escriba a central@24sos.net o llame al 634 73 17 81.

¿Qué es el Club de Partners?

datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales