Purificador de aire. ¿Cómo elegirlo?

por | Jul 29, 2020 | Comercio, Consumidor, Feceresponde

La función de un purificador de aire es eliminar elementos presentes en el ambiente: polen, ácaros, polvo, humo de tabaco… en general, sustancias nocivas. Es por esto que un purificador de aire puede reducir los riesgos para la salud, así como convertirse en un aliado imprescindible para las personas que sufren algún tipo de alergia.

Los purificadores de aire capturan el aire del ambiente utilizando un ventilador, lo someten a un filtrado donde quedan atrapadas las impurezas y devuelven un aire limpio y en algunos casos, con menos olores.

Elegir un purificador de aire adecuado en ocasiones puede ser difícil, y hay que atender a varios factores:

Es recomendable que el purificador disponga de filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air?) ya que la capacidad de retención del es fundamental para determinar la calidad del aire que saldrá a la habitación.

Habrá que conocer los metros cúbicos de a estancia que queremos purificar. Cuantos más metros cúbicos haya que cubrir, más potencia requerirá.

Hay que tener en cuenta que el purificador de aire va a estar operativo en nuestro hogar continuamente, por lo que no debería superar los 30 dB para que el ruido no se interponga con el sueño o tranquilidad en la casa.

Es importante que el modelo elegido tenga la opción de funcionar de manera autónoma, detectando variaciones en la calidad del aire y las partículas, ajustando así tanto su tiempo de operación, como la potencia empleada. También deberia disponer de tecnologías extras que complementen la purificación de los filtros HEPA como la ionización, el carbón activo o luz ultravioleta.

La última cosa a tener en cuenta es la frecuencia con la que debe ser cambiado este filtro HEPA, que varia en función del modelo elegido.