Óscar Cabo, Director General Comercial de LG Electronics

por | Sep 24, 2020 | Hemeroteca

Óscar Cabo lidera el movimiento Smart Green . El compromiso es combatir el cambio climático favoreciendo la reducción de emisiones de CO2, con el fin de proteger el medio ambiente. El sueño de LG es movilizar a toda la sociedad para cumplir este objetivo: tanto a ciudadanos como Administraciones Públicas y Empresas, a través de lo que han llamado “El Gran Pacto Verde de las Empresas”.

  • ¿Qué perspectivas tienen para el cierre del año considerando el impacto del Covid-19?

Es cierto que abril y mayo fueron meses en los que todos los sectores registramos un parón significativo en la economía, pero gracias al crecimiento del mercado online y a la progresiva reactivación de los comercios, afrontamos este final de año con optimismo. La preocupación de los usuarios por la salud y la higiene ha supuesto un incremento muy fuerte en el interés por productos que limpian nuestras vidas: desde nuestros alimentos a nuestra ropa o el aire que respiramos. La constante innovación de LG ha hecho posible que en estos últimos meses del año se lancen en nuestro país numerosos productos con la intención de mejorar la vida de las personas con tecnologías punteras como el vapor en lavavajillas y lavadoras, el filtrado de aire o la limpieza ultravioleta. Entre ellos, destacan el lanzamiento del primer purificador y aire acondicionado 2 en 1 de España y las próximas llegadas de una mascarilla electrónica con ventilador incorporado o un “armario de vapor” que higieniza todo tipo de prendas sin químicos ni intervención humana.

  • Explíquenos el concepto Smart Green, acuñado recientemente por LG: qué implica y qué actividades desarrollan entorno a esta idea.

Smart Green es un movimiento iniciado por LG España que nace con el compromiso de combatir el cambio climático favoreciendo la reducción de emisiones de CO2, con el fin de proteger el medio ambiente. El proyecto Smart Green se sostiene en tres pilares fundamentales: la promoción de la generación de energía limpia, la ecotecnología con electrodomésticos cada vez más eficientes energética y medioambientalmente, y la plantación de árboles como la única tecnología capaz de absorber el CO2 sobrante de la atmósfera.

  • ¿Cómo van a llevar a cabo la iniciativa de 47 millones de árboles y que inversión prevén para este proyecto?

Nuestro sueño es movilizar a toda la sociedad para cumplir este objetivo: tanto a ciudadanos como Administraciones Públicas y Empresas. A través de lo que hemos llamado “El Gran Pacto Verde de las Empresas”, hemos logrado sumar los esfuerzos de cada día más empresas para reforestar todo tipo de superficies. El año pasado iniciamos el proyecto Smart Green con una plantación en Guadalajara y este año llevaremos las reforestaciones a Extremadura, Palencia y Murcia, gracias a las Instituciones locales, regionales y a las empresas que nos acompañan en este viaje.

  • Han iniciado la campaña “doblemente gratis”. Díganos en qué consiste.

Las condiciones climáticas de España hacen especialmente eficiente la generación de energía solar. Por ello, en LG nos hemos propuesto ayudar al aumento del parque de paneles fotovoltaicos regalando el importe de la compra de cualquier producto LG en placas solares a todos los clientes hasta final de año. De esta forma, cualquier particular tendrá un descuento muy importante a la hora de plantearse la instalación de placas solares LG en su vivienda unifamiliar o bloque de viviendas. Además, los clientes podrán redimir este descuento hasta 2022.

  • ¿Ud. cree que el mercado español es sensible al cuidado del medio ambiente?

El planeta nos ha dado este año un aviso sobre las consecuencias que tiene no preocuparnos sobre la sostenibilidad medioambiental. También hemos visto, por ejemplo, cómo la paralización social favoreció que se limpiara la atmósfera de las ciudades y pudimos durante unas semanas volver a respirar aire puro sin la contaminación provocada por la actividad humana. Todo esto va a ayudar a que cada vez más gente desarrolle su conciencia medioambiental. En LG apostamos por desarrollar los electrodomésticos más energéticamente eficientes del mercado y por fabricar productos con la mayor vida útil, para contribuir de forma activa en la reducción de nuestro impacto como sociedad en el planeta.