Asociaciones regionales. La unión hace la fuerza

por | Nov 25, 2020 | Comercio, Info para tiendas, Noticias

Como hemos comentado en un reciente post, la labor de FECE es fundamentalmente actuar como principal portavoz de las inquietudes de los comerciantes del sector ante las instituciones políticas nacionales y europeas y ante los fabricantes y proveedores del sector. 

Y para que la voz de estos comerciantes se escuche alto y claro es fundamental la labor de las Asociaciones regionales, que son un pilar básico de nuestra Federación.

A través de las 17 Asociaciones regionales, la Federación abarca todo el territorio español y representa a más de 6.000 comerciantes al mayor y detalle de electrodomésticos.

La unión hace la fuerza

El buen funcionamiento de este sistema demuestra que en momentos difíciles como los que estamos viviendo actualmente, es vital aunar esfuerzos. Trabajar codo con codo con empresarios del sector con las mismas inquietudes y anhelos y las mismas necesidades de ser escuchados y de que sus demandas lleguen a buen puerto.

Estas asociaciones regionales canalizan información clave para las tiendas de su región, hacen peticiones a la administración, como planes renove o cambios de legislación, organizan campañas de reciclaje, o proveen información legislativa importante a los comerciantes de la zona… Y por esa razón su trabajo es tan importante y asociarse a ellas supone para el empresario, grande o pequeño, un empuje muy necesario y un valor añadido que favorezca la buena marcha del negocio.

Así, todos unidos, empresas y asociaciones regionales bajo el paraguas de la Federación hacer oír nuestra voz y lograr unos objetivos que, en soledad, uno a uno por separado, serían imposibles de lograr. Porque qué duda cabe que la unión hace la fuerza.