¿Cuánto podemos ahorrar con la energía fotovoltaica?

por | Dic 16, 2020 | Comercio, Consumidor, Info para tiendas, Innovación, Medio Ambiente

La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene de la transformación directa de la energía solar en energía eléctrica. El sol es una de las principales fuentes de obtención de energía limpia y renovable y afortunadamente en España tenemos uno de los índices de radiación más altos de Europa, lo que nos permite ser más productivos en la generación de este tipo de energía.

Como ya sabéis, desde FECE trabajamos activamente en promover el uso de electrodomésticos eficientes que nos ayuden a ahorrar en la factura de la luz y en favorecer y dar a conocer el uso de energías renovables que ayuden también a la sostenibilidad de nuestro planeta y a frenar su deterioro.

Con este fin, el pasado mes de Junio firmamos un acuerdo con la empresa Redexis tal y como os contamos es este post con el objetivo de fomentar la comercialización de las instalaciones de energía fotovoltaica en los hogares españoles. Algo que permitirá lograr ahorros en la factura eléctrica de hasta un 50%, lo que representa para un cliente residencial unos 800 euros anuales.

En definitiva, la energía fotovoltaica supone para las familias y los negocios e industrias una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente, con un producto de autoconsumo que supone un ahorro importante en el consumo eléctrico y que proporciona control sobre su producción energética para hacer más económico su consumo.

Una solución que en Europa ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Son ya muchos los hogares europeos que disfrutan de los beneficios y ventajas de este sistema de autoconsumo, mientras que en nuestro país comienza a adquirir una relevancia cada vez mayor dado el ahorro significativo que proporciona y las ventajas que sin duda tiene para nuestro medioambiente.