FECE y AMBILAMP. Por un correcto reciclaje

por | Ene 27, 2021 | Comercio, Info para tiendas, Medio Ambiente, Normativa legal

Como ya os contamos en el mes de noviembre, FECE y AMBILAMP firmaron un convenio de colaboración con el que se facilita a los comerciantes asociados a FECE el cumplimiento de la normativa en materia de residuos.  Gracias a este acuerdo  todos los comercios asociados podrán beneficiarse de los servicios de gestión de residuos de lámparas, mediante la instalación de contenedores de recogidas en los puntos de venta que lo deseen para su posterior recogida y gestión. Garantizando asi el correcto reciclaje de los mismos.

 

¿Por qué AMBILAMP?

 

AMBILAMP, es una Asociación sin ánimo de lucro, para el reciclado de residuos de la iluminación. Se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España.

 La Asociación cuenta con más de 400 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida. A partir de 2018 y a través de AMBIAFME ha ampliado sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

 

¿Qué productos se reciclan con Ambilamp?

La labor de Ambilamp se centra en la recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias como:

 

  • Fluorescentes
  • Bombillas de bajo consumo
  • Bombillas de descarga
  • Led
  • Y luminarias

Y lo hace de manera responsable y cumpliendo la normativa legal en materia de RAEE.

 

¿Qué beneficios tiene para los asociados?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la ley obliga a las tiendas de electrodomésticos (incluidas las tiendas online) a recoger para su reciclaje los aparatos viejos. En el caso de las lámparas y luminarias también. Para facilitar esta tarea a los comerciantes, acuerdos como el firmado con Ambilamp son siempre una buena noticia.

Gracias a ello, en palabras de Carlos Moreno-Figueroa, secretario general de FECE, “conseguimos con este acuerdo un ahorro de costes, un mejor servicio para el consumidor y cumplir con las obligaciones legales de recogida de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos”.

Para saber mas sobre los RAEE pincha aquí