Cómo vender mis productos on line

por | Feb 3, 2021 | Comercio, Info para tiendas

Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado y cada vez son mas los que se deciden por la compra online. No importa el tipo de producto, desde ropa, comida, viajes y si, también electrodomésticos. Vender online es ya una necesidad para todo tipo de comerciantes, pero hay que informarse bien sobre cómo hacerlo para no cometer errores.

Existen varias opciones en la venta online. Podemos hacerlo directamente desde nuestra web o a través de las redes sociales.

Imprescindible tener un ecommerce en nuestra web

Esto es lo primero con lo que debemos contar. Un ecommerce, es decir una tienda en nuestra web desde la que vender nuestros productos.

Para ello lo mejor es contar con un experto/a en diseño de páginas web y que nos de un presupuesto de lo que nos costaría instalar un ecommerce en nuestra web. Como siempre es recomendable solicitar más de un presupuesto para poder tomar la decisión correcta.

Pasarela de pago

Una vez que hemos decidido crear nuestra tienda online debemos hablar con nuestro banco para que nos proporcione una conexión con nuestro ecommerce a través de una pasarela de pago. De esta manera nuestros clientes podrán comprar cómodamente en nuestra tienda virtual igual que lo harían en la tienda física.

Organizar la logística

El envío es una parte crucial para una tienda on line. Que nuestros productos lleguen en tiempo y en perfecto estado es vital para la marcha de nuestro negocio y por ello hay que seleccionar muy bien la compañía de transportes con la que vamos a trabajar. Actualmente en el mercado hay muchas empresas de mensajería que funcionan bien y en las que podemos confiar. Hay que seleccionar varias, pedirles precio y elegir una de ellas. Y recordad que, además de las empresas privadas existe la opción de Correos que también presta este servicio.

Instagram Shop

Una vez que tengamos todos estos pasos resueltos podremos empezar a vender en nuestra web y si lo deseamos también en las redes sociales. Una opción en auge que cada vez utilizan más los consumidores. Es el “lo veo y lo quiero ya” y está funcionando muy bien. Para ello deberéis tener vuestro perfil profesional en Facebook y en Instagram asociados y simplemente seguir las indicaciones desde vuestra web de Facebook que os guiará de manera sencilla en todo el proceso.