Vacunación. Un paso esencial

por | Abr 21, 2021 | Comercio, Consumidor, Info para tiendas, Normativa legal, Noticias

Llevamos ya más de un año luchando contra el Coronavirus y sufriendo las consecuencias en materia de salud, pero también económicas de esta pandemia. La ciencia nos ofrece una salida, una solución casi milagrosa para despertar de este mal sueño, pero aún hay quien tiene dudas sobre si vacunarse o no.

 

Desde FECE creemos que la vacunación es un paso esencial que debemos dar como individuos, pero también como colectivo. Pero también creemos que es vital contar con información veraz y profesional que ayude a mitigar esas dudas que nos puedan surgir. Porque una cosa está clara, sin vacunas no conseguiremos salir de esta y necesitamos generar confianza en el consumidor y reactivar nuestros negocios más pronto que tarde. La situación es grave y tenemos que actuar. Sin ninguna duda.

 

Ante las dudas información.

 

Es normal que surjan dudas. Estamos hablando de un fármaco nuevo que se ha creado en tiempo record y del que casi a diario nos llegan nuevas noticias sobre determinados efectos adversos que si nos paramos a analizar, no son mayores que los efectos que provocan otros fármacos que consumimos casi a diario. Asi por ejemplo mientras que el riesgo de sufrir un trombo con la vacuna es de 1 casos por 100.000,  tomar un paracetamol de 1 gramo lo sitúa en 1 de cada 10.000, según el prospecto de la Agencia Española del Medicamento.

Además como no se cansan de decirnos los expertos, los beneficios de las vacunas son inmensamente superiores a sus riesgos.

Estar bien informado e incluso preguntar a nuestro médico si tenemos dudas es fundamental para tomar una decisión con tranquilidad y serenidad.

La situación exige que actuemos con cabeza. Debemos remontar este año nefasto para la salud y para la marcha de nuestros negocios y las vacunas parecen, de momento, la única solución a nuestro alcance. Aprovechémosla.

Para mas información sobre las vacunas acude siempre a organismos oficiales, serios y contrastados. Los bulos y las fake news no te van a ayudar si tienes dudas.

 

Webs oficiales para informarse:

 

Ministerio de Sanidad

https://www.mscbs.gob.es/sanidad/portada/home.htm

 

Organización Mundial de la salud (OMS)

https://www.who.int/es

 

Agencia Española del medicamento

https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultima-informacion-de-la-aemps-acerca-del-covid%E2%80%9119/vacunas-contra-la-covid%E2%80%9119/