CONSEJOS PARA UN BLACK FRIDAY SEGURO

por | Nov 24, 2021 | Comercio, Consumidor

Se acerca esa fecha señalada para cualquier buscador de ofertas. El próximo día 26 de noviembre se celebra el ya conocidísimo “Black Friday”, esta jornada de descuentos es la opción perfecta para hacerte con esos productos que llevas deseando meses o adelantar los regalos navideños.

Aunque la tradición recae en la celebración de acción de gracias estadounidense últimamente es habitual que esta jornada se alargue y llegue a durar al menos una semana. Este año se prevé que las ofertas permanezcan hasta alrededor del día 3 de diciembre y que el Cyber Monday, el día de las ofertas por internet, se celebre el lunes 29 de noviembre.

Que hay que tener en cuenta para que el Black Friday sea exitoso y seguro:

  • Es importante que no te dejes llevar por la emoción del momento, te recomendamos que hagas una lista de deseos unos días antes de la fecha donde decidas que productos deseas adquirir, que ofertas buscas y cuales son tus prioridades. Pregúntate a ti mismo si realmente necesitas ese producto, si es un capricho momentáneo o si has hecho un buen trabajo a la hora de comparar modelos, opciones y opiniones.
  • Una vez elegidas tus compras recuerda revisar los detalles del producto, la información sobre la política de devolución y las condiciones del envío, no servirá de nada una oferta buena si todas esas características no son adecuadas.
  • Utiliza siempre el sentido común, si una oferta pasa de increíble a surrealista plantéate que pueda tratarse de una estafa, vigila los detalles, lee opiniones y consulta en Google por si hubiera malas reviews externas.
  • Presta atención a las plataformas de venta online, vigila que sean puntos de compra oficiales y que a la hora de realizar pagos las URL cumplan con los protocolos HTTPS.
  • Después de realizar cualquier compra online revisa la transacción en tu cuenta bancaria.
  • Nunca realices tus compras a través de una conexión WIFI pública, si no te encuentras en casa utiliza datos 4 o 5G para que nadie externo pueda acceder a tu información.
  • Si por alguna razón decides realizar una compra en un sitio que parezca menos fiable recuerda la recomendación de la OCU: pagar las compras online preferiblemente con tarjeta, ya sea prepago o de crédito utilizando PayPal, nunca a través de transferencias.