Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

10 claves sobre la atención al cliente que debes saber

Atención al cliente
0 Flares 0 Flares ×

Uno de los planos que mayor importancia tiene para asegurar el éxito de una tienda de proximidad es que nuestra atención al cliente sea la mejor posible. Un cliente satisfecho es un cliente para siempre, alguien que nos recomendará a otros posibles clientes, que hablará bien de nuestro negocio, que probablemente nos siga en redes sociales y mejore nuestro engagement comentando y haciendo de referencia para otros.

Hablar de atención al cliente puede componer un texto repleto de obviedades, pero entre las que no por obvias son menos importantes y las que no son tan evidentes, no viene nada mal de vez en cuando hacer un examen de conciencia y ver lo que deberíamos estar haciendo y no hacemos en nuestra tienda.

A continuación te dejamos una serie de claves para que chequees si estás sacándole todo el partido a tu estrategia de atención al cliente:

  • Nuestra primera recomendación es la mayor de las obviedades de las que hablábamos. Saludar y hacer que la gente se sienta bienvenida a la tienda es el primer paso para un buen comienzo en una relación comercial.
  • correcto, educado y amable con todos los visitantes. Sus circunstancias pueden ser distintas, desde el que va simplemente a echar un vistazo y ojear al que lleva una idea muy concreta de lo que quiere, todos son posibles compradores.
  • Es importante que nuestras acciones sean eficientes. Dar soluciones al comprador sin marearle mucho. Que sienta que todo es lo más fácil posible.
  • Tan mala idea es perseguir a la gente desde que entra por la puerta como que no nos encuentren cuando nos necesitan. Hay que mantener una postura colaboradora y atenta pero dejar fluir a las personas que solo van a ver.
  • La inteligencia emocional no debe faltar en nuestra actitud.
  • Ofrecer soluciones a la medida de cada uno. Escucha lo que el cliente tiene que decir e intenta adaptar las soluciones que puedes ofrecerle a sus necesidades.
  • Da información confiable y de calidad. Tu credibilidad es fundamental.
  • Sé un experto en lo que vendes y mantente actualizado de todos los cambios y novedades del sector.
  • Cuida que tu apariencia esté en consonancia con lo que quieres mostrar.
  • Admite las quejas y sugerencias como una oportunidad de mejora.

Es importante que tanto el propietario del local como todas aquellas personas que estén en contacto con los clientes estén en línea con estas ideas. Tener una comunicación constante entre todos e incluso formación pueden ser la clave.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales