6 reglas de oro para el diseño de tu web

por | Ene 3, 2018 | Comercio

La web se ha convertido en la carta de presentación online de los negocios y tener un sitio bien atractivo, usable y accesible es una de las piedras angulares de una buena estrategia de marketing.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aunque cada vez es más fácil hacernos nuestros propios sitios y hay herramientas y plantillas por doquier en la red, es importante dejar este trabajo en manos de buenos profesionales y delegar en ellos. Siempre merece la pena hacer las cosas bien desde el principio con el fin de sacarle el máximo partido posible y lo que en un primer momento pueda parecer un ahorro a la larga se puede convertir en un hándicap.

Y una vez puntualizado esto, tanto si la web está ya en marcha como si lo que queremos es hacer una nueva partiendo desde cero, ¿sabes cuáles son los aspectos a valorar para saber si una web está bien hecha?

  1. Deberá estar estructurada para que periódicamente podamos ir generando contenido de interés para nuestros clientes y que haga referencia a nuestros servicios. Para tener un buen posicionamiento en las búsquedas de Google es básico crear contenido dinámico y de calidad. Esto contribuye a la mejora del conocido SEO.
  2. Tener en cuenta siempre que la mayor parte de las consultas por internet se hacen desde dispositivos móviles. Es lo que se llama diseño “responsive” y permite que el diseño se adapte en su disposición a cualquier formato de pantalla.
  3. Una selección de imágenes de calidad y bien estudiada con fotos de alta resolución adaptada a nuestros colores corporativos y con las que se identifique rápido el negocio del que se trata y transmita su esencia.
  4. Tener unas “call to action” (enlaces cuyo fin es llamar la atención para clientes potenciales para que se conviertan en clientes finales) visibles, claras, con textos sencillos y llamativos.
  5. No hay que infravalorar el poder de la sencillez. Proyectar una imagen limpia, despejada y elegante en la que en la proporción texto-imagen predominen estas últimas. Ser lo más visuales posibles sin prescindir del contenido textual. 
  6. La navegación debe ser simple e intuitiva para el usuario. Los menús con demasiadas opciones o sobrecargar la web de páginas y botones no son una buena idea. Los usuarios cada vez quieren llegar a la información que buscan más rápido, de modo que es fundamental tener una estructura de menú lo más instintiva posible.

Tanto si tu empresa tiene tienda online como si no es así, no puedes empezar 2018 sin hacer una evaluación de tu “escaparate” en Internet.