Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

8 tips para mantener tu sistema informático a salvo de ciberataques

Ciberseguridad
0 Flares 0 Flares ×

Internet nos ha traído grandes ventajas. Eso es algo incuestionable. Pero a su vez gran cantidad de quebraderos de cabeza. Uno de los mayores es el de la ciberseguridad. Nuestras redes particulares y nuestros equipos se ven constantemente en riesgo debido a las diferentes amenazas que circulan por la red.

En el post de hoy queremos daros una serie de pautas que os ayudarán a protegeros y evitar desde los malos ratos a los daños mayores:

  • Utiliza siempre contraseñas para los equipos y procura que sean fuertes. Que contengan al menos 8 caracteres (con letras, números, mayúsculas, minúsculas y símbolos). Cámbiala periódicamente y mantenla en secreto.
  • Instala en tus equipos un buen antivirus y mantenlo actualizado.
  • Realiza periódicamente un análisis con dicho antivirus.
  • A la hora de descargar sofware y archivos de internet evita hacerlo de páginas que no te ofrezcan toda la seguridad. Es mejor que sean páginas oficiales.
  • Si vas a conectarte de forma remota desde un móvil u otro dispositivo utiliza un sistema seguro como por ejemplo una VPN.
  • Asegúrate que la configuración de tu conexión wifi es correcta y segura.
  • No cliques en correos con asuntos extraños o cuyo remitente desconoces.
  • Realiza copias de seguridad de toda la información periódicamente.

En un mundo en el que la información se gestiona a través de dispositivos conectados a internet, el tema de la ciberseguridad se ha convertido en una de las cuestiones que preocupan a las empresas. Conocer a qué se enfrentan y las pautas necesarias que tienen que aplicar para evitar ataques es una política necesaria para evitar sustos y posibles perjuicios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales