Acuerdo de formación FECE-CONAIF en relación a las nuevas habilitaciones para instalar aire acondicionado

por | Abr 11, 2018 | Comercio

La nueva normativa sobre venta e instalación de aires acondicionados ha planteado gran cantidad de preguntas para las tiendas. Las cargas administrativas y obligaciones para el vendedor de equipos están generando una gran preocupación en el sector.

En FECE llevamos ya meses concienciados con este tema y estamos trabajando en diferentes líneas, por un lado en la dirección de sensibilizar a la Administración sobre lo injustificable de esto para las tiendas y por otro para facilitarles su labor mientras que la normativa sea la que hay actualmente.

En la primera dirección, desde FECE y sus Asociaciones Autonómicas, junto con otras organizaciones, se está llevando a cabo una intensa campaña ante la Administración para conseguir una solución transitoria que permita la instalación de estos aparatos con R32, sin que ello implique un desembolso inasumible para el cliente final.

Pero mientras se llega a una solución adecuada para el sector, FECE quiere apoyar a sus asociados facilitándoles las máximas herramientas para que puedan gestionar este tema. Por ello ha llegado a un acuerdo con la organización CONAIF, que asocia y federa a diversas asociaciones y federaciones de asociaciones de instaladores relacionados con la ejecución y mantenimiento de instalaciones de climatización entre otras.

Gracias a este acuerdo, todos los socios de FECE podrán acceder a información relativa a empresas instaladoras habilitadas con el fin de gestionar la instalación de los aparatos a través de ellas cuando la tienda no disponga de ese servicio.

También se ha contemplado la necesidad de formación que puedan tener algunos socios para sus instaladores o para habilitarse. A ese respecto los socios de FECE que lo necesiten serán informados sobre centros de formación donde puedan obtener las titulaciones necesarias y también tendrán acceso, con precios especiales, a manuales elaborados por CONAIF.

Para más información puedes consultar este link: FECE