¿Cómo nos afecta el nuevo Reglamento Europeo de Etiquetado Energético?

por | Feb 13, 2019 | Comercio, Feceresponde, Noticias

¿Cómo nos afecta el nuevo Reglamento Europeo de Etiquetado Energético?

Es un reglamento que no está en vigor aún porque falta que se publiquen los reglamentos particulares de cada gama.

La novedad más importante que va a introducir es que se vuelve al escalonado A-G, suprimiendo los A+++ que tenemos actualmente. No obstante, mientras tanto sí hay una cosa que estamos obligados a hacer en nuestra publicidad en webs, catálogos o prensa (no en la radio) que afecta a el rango. Antes poníamos A+++ en un aparato o producto simplemente y ahora hay que decir que es A+++ dentro de un rango de calificación que va desde A hasta A+++.

Por ejemplo, un frigorífico, lavadora o lavavajillas habría que decir que la calificación energética que tenga está dentro de un rango A+++ hasta D.

¿Qué alternativas tenemos para cumplir con esto?

O lo ponemos a cada producto, que es más laborioso, o bien, incluirlo gráficamente o bien de forma global, es decir, si tenemos un catálogo con una serie de productos podemos poner al pie todas las lavadoras de este catálogo van desde tal grado a tal otro, con lo que se facilita mucho la impresión del catálogo.

Es bueno que vayamos actualizándonos y concienciándonos de que en breve entrará en vigor esta nueva calificación energética pero que desde ya se nos puede exigir este rango en los catálogos.