Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Cómo sacarle el máximo partido al diseño de tu tienda online

Compra online
0 Flares 0 Flares ×

“Optimismo generalizado, en los resultados del Estudio sobre la evolución y las perspectivas del canal ecommerce para 2019 realizado por Kanlli y D/A Retail. Casi el total de retailers, off line y online encuestados espera un crecimiento de su venta electrónica y dos de cada diez espera crecer más de un 30 %”. Esto nos contaban en Distribución y Actualidad hace unos días.

Las ventas online son uno de los desafíos del presente de las tiendas de proximidad. La omnicanalidad se muestra como la gran estrategia de futuro, pero para que el proceso sea lo más óptimo posible hay algo que tiene que estar muy presente desde el primer momento en el que nos empezamos a plantear tener nuestro escaparate online: el diseño del mismo.

¿Sabes qué parámetros son los más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una tienda online? Vamos a hacer aquí un breve pero exhaustivo repaso por los factores que tu espacio debe cumplir para sacarle todo el partido posible:

Las dos piedras angulares de todo son el diseño y la usabilidad. El diseño se correspondería con la parte más “estética” mientras que la usabilidad responde a aspectos de practicidad, es decir, que la navegación resulte lo más fácil e intuitiva posible desde cualquier dispositivo.

Cuidar los siguientes hitos hará que estos dos factores se potencien:

  • La tienda online debe de estar completamente en comunión con toda la estética y el branding de nuestro negocio. El lugar no puede ser un cajón de sastre donde se suban los electrodomésticos y productos que tenemos en venta, sino que tiene que expresar una entidad e imagen propias en consonancia con la línea del negocio.
  • Especial atención al SEO a la hora de diseñar y añadir contenidos. No sólo tenemos que ser atractivos sino también visibles, y Google será una gran puerta de entrada de visitas si conseguimos salir bien posicionados en sus búsquedas.
  • Hay que facilitar a todos los visitantes el máximo acceso a toda nuestra información disponible… redes sociales, blog, datos de contacto, chat para consultar dudas… En la página estos iconos deben estar perfectamente visibles.
  • Nuestros visitantes pueden ser de los que llevan una idea clara de lo que quieren o un perfil que entra más a ver qué es lo que hay para valorar y decidirse después. Tenemos que estar preparados para ambas opciones y todas las intermedias. Es importante por ello que el menú esté muy bien estructurado por un lado y que las búsquedas se puedan filtrar con facilidad con el carrito de la compra y las herramientas de búsqueda bien a la vista.
  • Respecto a nuestros productos, cuanto mejor se vean (con fotos desde distintas perspectivas y de la mejor calidad posible) y más datos de medidas, datos técnicos, etc se puedan consultar mucho mejor.
  • Diseñar un espacio para opiniones de usuarios puede ser una buena forma también de hacer permanecer a la gente en nuestra página y dar confianza y más información.

En cualquier caso, la idea que debe primar es que bien acaba lo que bien empieza y, como acabamos de apuntar, no solo vale hacer una web y subir nuestros productos, si no que tiene que ser un espacio usable, intuitivo… que facilite una experiencia de compra adaptada a las necesidades de los consumidores. En definitiva, que invite a consultar, moverse y comprar.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales