Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Cuál es la estrategia de RRSS correcta de cara al verano

redes sociales
0 Flares 0 Flares ×

Llega el verano y las tiendas adaptan su negocio a las condiciones de la época. La gente viaja, las compras se realizan de modo diferente, parece que las ciudades se “paralizan” un poco, pero no en todos los ámbitos la actividad decrece. El aumento de usuarios en RRSS es notable y este dato es el que debe marcar nuestra estrategia en nuestros canales en redes sociales.

Sacarle el máximo partido a estos meses en nuestros perfiles sociales pasa por los siguientes pasos:

  • Lo primero de todo es que el momento de menos presión de trabajo puede ser el ideal para hacer una valoración calmada de cuál es el funcionamiento de nuestras redes. Es hora de reformularse preguntas como la de ¿qué perfil de usuario tenemos? ¿qué publicaciones le gustan más? o ¿cuáles son las horas en las que mejor funcionan nuestras publicaciones?
  • Adapta todo el “look” de tu tienda a la sensación de verano. Puedes cambiar la foto de perfil y poner una que evoque a vacaciones, diversión, playa…
  • Planifica minuciosamente todo tu contenido. Estudia qué tipo de temas pueden ir mejor con tu perfil de visitante y qué es en lo que puede estar interesado.
  • Es el momento de frases cortas, de contenido inspiracional, bonitas fotos…
  • Aunque programes los contenidos es importante que sigas pendiente de las interacciones y seguir contestando dando feedback a tus usuarios.
  • Puedes realizar algún concurso para mantener el canal vivo y activo.
  • Invierte en social ads. Puede ser un buen momento para llegar a nuevos usuarios y posibles nuevos clientes.

Verano es igual a tiempo de tranquilidad para muchas personas. El aumento del tiempo libre, y la capacidad de consultar nuestras redes desde cualquier dispositivo móvil hacen que la gente siga conectada en verano, actualice sus perfiles y se interese por cosas nuevas. Es el momento de afianzar lo que tenemos y plantearnos si debemos hacer algún cambio. El momento de la reflexión.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales