El papel de FECE en CEOE

por | Ago 6, 2019 | Comercio

Quizá no sea por todos conocido, pero FECE está presente en CEOE, CEPYME, CONFEMETAL, además de mantener estrechas relaciones con otras muchas organizaciones.

El porqué de estas relaciones es que una de las principales razones de existir de FECE es ser la voz que representa y defiende los intereses de los comerciantes de electrodomésticos ante distintas instituciones, públicas y privadas. En las mencionadas, FECE forma parte del Comité Ejecutivo, o de la Junta, y participa activamente en distintas Comisiones y grupos de trabajo.

En el caso de CEOE y dentro de la política de colaboración que preside sus relaciones, precisamente el mes pasado una delegación de FECE se reunió con su Presidente, Antonio Garamendi, y con Javier Calderón, Responsable de organizaciones y empresas, para hacerles llegar las principales inquietudes del sector y solicitarle su apoyo en diversos temas. Sobre le mesa se expusieron temas como, por ejemplo, la competencia desleal de ciertas tiendas online de venta de electrodoméstico, que al no cumplir con la normativa en lo que se refiere a la recogida gratuita de los aparatos usados sin coste para el cliente, puede ofrecer menores precios. También ambas organizaciones trataron sobre los tan necesarios Planes Renove, que además de representar una ayuda a la eficiencia energética, contribuyen a optimizar estos objetivos de recogida de RAEE; y para minimizar el exceso de cargas burocráticas que sufren los puntos de venta. Adicionalmente, los representantes de FECE compartieron con el Presidente Garamendi y su equipo los principales proyectos en que se está trabajando, como la digitalización y modernización del sector, la formación a través de vídeos, etc.

Se mencionó también la incorporación de FECE a la nueva Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE, constituida para reconocer el peso del sector del comercio en la actividad económica de nuestro país. En CEOE, FECE participa en numerosas comisiones y grupo de trabajo, como la Comisión de Legislación, Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación, Comisión Asuntos Europeos, Comisión de Industria y Energía, Comisión de Igualdad y Diversidad, Comisión de Sociedad Digital, Comité de Propiedad Industrial e Intelectual, Consejo del Transporte y la Logística de CEOE, Grupo de Trabajo Marco de Energía y Clima de CEOE, Grupo de Trabajo de Residuos etc.  

Al término de la reunión se hizo entrega de la Memoria del año 2018 de la Federación.