El sector electro, a debate en distintos eventos

por | May 3, 2017 | Comercio

La semana pasada se celebró en Madrid la decimotercera edición de OMExpo by futurizz, La Tienda del Futuro, un espacio organizado con la Confederación Española de Comercio (CEC) para poner sobre la mesa el crecimiento del sector retail y la expansión del comercio electrónico en España.

El evento estuvo dividido en varias áreas, una sala de formación, una zona de expositores especializados en el desarrollo de soluciones y el ciclo de ponencias Retail Conference, dedicado específicamente al comercio de proximidad.

En el acto participaron como ponentes el fundador y CEO de Moddo, Diego de Vicente; el profesor de Innovación en Deusto Business School, Francisco Bree; la subdirectora de Economía Digital de Red.es, Yolanda Echarte; el socio fundador de Gescode, Andrés de la Dehesa; y el responsable de Desarrollo de Negocio de ComerZZia, Daniel Perera, que dieron su visión sobre el futuro del comercio.

Además, el próximo 24 de mayo se celebrará también en Madrid la 9ª edición del Congreso Electro de AECOC, que este año lleva el lema “Crecimiento: oportunidades y estrategias”.

El objetivo de este encuentro será identificar las tendencias que influirán en la sostenibilidad del negocio en el ámbito de distribuidores y fabricantes del sector. Entre los ponentes que participarán se encuentran Javier Creus, fundador de Ideas for Change; el cofundador de Topes de Gama, Carlos Santa Engracia; la cofundadora del blog de estilo de vida digital Clipset, Carolina Denia; Ignacio Hernández Medrano, neurólogo, profesor y cofundador de Savana a la vez que cofundador y CMO de la plataforma genómica de información Mendelian; o Andy Baynes, head of Global Energy Business de Nest Europe.

Entre otros temas, tratarán la comunicación digital y el usuario conectado, la inteligencia artificial o el futuro de los hogares inteligentes, convirtiéndose así en un punto de encuentro para analizar el futuro de nuestro sector de la mano de sus principales protagonistas.