Es necesario apoyar y favorecer la tendencia de crecimiento de ventas de electrodomésticos

por | Feb 27, 2015 | Comercio | 0 Comentarios

La economía española crecerá este año alrededor de un 3%, según estiman la Agencia Efe y las predicciones de un fabricante de electrodomésticos dado el aumento de las ventas de productos de gama blanca, que crecen a buen ritmo desde hace siete meses.

Estamos hablando de un consumidor que está mucho más informado respecto al pasado, sabe lo que quiere y en ocasiones sabe más que el vendedor. El consumidor post-crisis busca productos que ahorren energía y con altas prestaciones. En estos tiempos de subida de la luz, las familias españolas buscan frigoríficos eficientes, cuyo precio más elevado se puede amortizar tranquilamente en los 10 años que dura la garantía.

La venta de productos de gama blanca siempre ha sido un buen termómetro de cómo marcha la economía, ya que en época de crisis los electrodomésticos se reparan pero cuando hay crecimiento se renuevan, y eso es lo que ha comenzado a suceder.

Con este mismo enfoque, las patronales FECE (del pequeño comercio de electrodomésticos), ANFEL (de fabricantes e importadores), y ANGED (de la gran distribución) estamos trabajando para impulsar un Plan Renove de Electrodomésticos. Un «Renove» que prime la compra de aparatos modernos y eficientes que sustituyan a los más antiguos, de alto consumo, para atender así a la demanda del consumidor actual.