Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

España se sitúa entre los principales países de la UE en ventas electrónicas

Comercio electrónico
0 Flares 0 Flares ×

Según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de Madrid (IEE), publicado en diciembre de 2017, España se sitúa a la cabeza del ranking de los países europeos que más “e-commerce sales” realizan.

Las cifras caminan lentas pero seguras al alza y un 18% de las empresas de la Unión ya ofrecen servicio de venta electrónica a sus clientes.

Según el estudio mencionado, los países de la Unión en los que hay mayor proporción de empresas que venden online son: Irlanda (30%), Dinamarca y Suecia (29%), Bélgica, República Checa y Alemania (24%), Lituania (22%), Finlandia (21%) y España (20%).

Estas cifras son un indicador claro de que el futuro avanza imparable y el escenario para las tiendas está cambiando, pero aún hay muchas cosas que resolver por el camino, temas que el comercio tradicional no planteaba y que hay que abordar.

Un ejemplo es la problemática que se plantea a la hora de la recaudación del IVA cuando el comprador y el vendedor son de distinto país. La solución a la que se ha llegado en el Parlamento Europeo es la del sistema de ventanilla única

En otro sentido también se está desarrollando una herramienta que va a favorecer mucho a las empresas con e-commerce, es el portal digital único, un sistema de suministro de información para ciudadanos y empresas que permitirá que cualquiera averigüe de un modo sencillo cualquier norma que pueda afectar a su actividad dentro del ámbito de un país europeo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales