FECE presenta sus nuevos vídeos #FECEresponde

por | Oct 23, 2018 | Boletín mensual, Comercio

Con el objetivo de llegar a nuestros asociados para informarles y hacerles llegar todas las herramientas útiles para facilitar su día a día, FECE ha inaugurado una nueva lista de reproducción en su canal de YouTube en la que semana a semana iremos publicando una serie de vídeos con algunos de los temas que más preocupan en la actualidad a las tiendas del sector.

#FECEresponde: https://www.youtube.com/channel/UC94sWa9NwMrg90nu7w49oow/playlists?view_as=subscriber 

Nuestra Directora General, Marta Pérez Dorao, da respuesta en estos vídeos a las preguntas que surgen de los nuevos temas que han surgido en los últimos tiempos sobre la aplicación del nuevo RGPD, la legislación sobre RAEE, la nueva normativa de instalación de aires acondicionados, el canon digital, el etiquetado energético y la obligatoriedad del cobro de las bolsas de plástico.

2017 y 2018 han sido dos años que han traído grandes cambios en estas áreas, que a su vez han multiplicado las obligaciones administrativas de las tiendas y han complicado la gestión y el día a día de las mismas.

Tanto el canal de YouTube, como la web, como las redes sociales serán las plataformas en las que asociados y seguidores de estos canales podrán acceder a dichos vídeos y difuminar sus dudas sobre estos temas.

El canon digital

¿Cómo funciona el canon?¿En qué afecta la nueva normativa a las tiendas? o recomendaciones de FECE para la correcta aplicación del canon son algunos de los asuntos que se abordan en este vídeo.

El reglamento de protección de datos

El nuevo reglamento europeo de protección de datos cambia el tratamiento de la protección de datos tal y como se estaba haciendo hasta ahora. Conoce gracias a estos vídeos cuáles son estos cambios y cómo te afectan. 

La nueva legislación sobre RAEE

Marta Pérez Dorao responde a estas preguntas entre otras: ¿Qué novedades principales trae la nueva normativa del RAEE? ¿Cuáles son las obligaciones que genera esta normativa para las tiendas? ¿Qué acciones está llevando a cabo FECE con las instituciones?

La normativa sobre instalación de equipos de aire acondicionado

El RD 115/2017 sobre gases fluorados impone determinadas obligaciones a los comercializadores de equipos de aire acondicionado para garantizar que sean instalados por empresas habilitadas y profesionales certificados. Conoce las obligaciones como tienda gracias a este vídeo.

La normativa sobre bolsas de plástico

¿En qué consiste la nueva normativa sobre las bolsas de plástico, cómo afecta a las tiendas y qué cambios exactamente nos esperan en el futuro? Estas preguntas quedan aclaradas gracias a este vídeo.

El etiquetado energético

Aunque ya está en vigor, la nueva normativa sobre el etiquetado energético no afectará a las tiendas mientras no se publiquen los reglamentos particulares de cada gama (previsiblemente a finales de 2018).

A través de dos vídeos explicativos se aclara cómo afecta a las tiendas el nuevo reglamento y cómo deben publicarse específicamente las medidas de los televisores.