Gran evento en Andalucía de la distribución de electrodomésticos

por | Jun 25, 2015 | Comercio | 0 Comentarios

En Sevilla este 25 y 26 de Junio, FECE estará presente en el I Encuentro Andaluz de distribución de electrodomésticos, una jornada que pretende, entre otras cosas, estudiar y debatir el nuevo Real Decreto RAEE y sus implicaciones. Junto a FECE estarán otras importantes organizaciones y figuras del sector de primera línea que colaboran para tratar los temas más importantes para el comercio de electrodomésticos en este momento, un sector que está en plena efervescencia.

El encuentro pretende trabajar en los intereses del sector mientras busca nuevas formas de promover la sostenibilidad que beneficien al consumidor final. Actualmente, la gente es más consciente del impacto ambiental de sus decisiones porque existe más información disponible y se entiende cada vez más la importancia de la compra de aparatos y tecnología eficiente y sostenible.

El tema estrella de las jornadas, como hemos dicho, será el Nuevo Real Decreto RAEE que establece nueva regulación en la gestión de residuos, uno de los temas clave en este momento para todas las tiendas electro. El nuevo decreto tiene por objetivo la mejora en el control, recogida y gestión de dichos residuos, así como el fomento de la reutilización de los mismos estableciendo requisitos para su reparación, incluyendo una batería de nuevas medidas para mejorar su recogida, separado y gestión final.

Aunque el decreto es muy avanzado en cuanto a medidas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, es preciso debatir acerca de los nuevos costos y procesos que afectan a los actores del sector involucrados. El encuentro reunirá a todos los actores clave en Andalucía y gran parte de España para crear soluciones efectivas que beneficien a todos los implicados en la cadena de comercialización de estos productos.