La formación nos ayuda a mejorar el negocio

por | Jun 20, 2014 | Comercio | 0 Comentarios

En general, la gente es reticente a realizar cursos de formación por falta de tiempo, dinero o incluso por desconocimiento. Pero todos, con más o menos responsabilidades, necesitamos reciclarnos y tenemos la obligación de aprender aquello que nos puede ayudar a mejorar nuestro negocio si no queremos quedarnos atrás. La realidad cambia muy deprisa y el consumidor, consciente de las novedades y facilidades que ofrecen otros, nos va a pedir que estemos a la altura y si no lo estamos, buscará otra alternativa y nos dará la espalda… y será muy difícil recuperarle…
La formación, además de ayudarnos a afrontar los cambios en el mercado de manera óptima, es motor de desarrollo personal y profesional, fuente de intercambio de experiencias, estímulo para mejorar y motivo de reconocimiento. Además, aumenta el valor añadido que damos en el punto de venta al cliente, que busca no sólo un vendedor, sino también un asesor, un experto. La  formación es una inversión y no un problema, es una pata necesaria para el crecimiento personal y del negocio.

Desde FECE os animamos a que llevéis a cabo iniciativas de formación con vuestros empleados, explicándoles y motivándoles para realizar la formación en beneficio mutuo, aprovechando las  ayudas  que  nos  proporciona  la  Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).