La importancia de los escaparates para las tiendas

por | May 17, 2017 | Comercio

Existen varios factores que provocan que los usuarios entren a las tiendas. Si una persona necesita comprar un producto, acudirá directamente al comercio que conoce o tiene más cerca de su domicilio o lugar de trabajo. En este caso, estaríamos hablando de nuestro público fiel.

Pero en otras ocasiones, el proceso se realiza al revés: una persona pasa por delante de una tienda que le llama la atención y, atraída por su escaparate, decide entrar. Entra aquí en juego la captación de nuevos clientes y, aunque sea una ardua labor que requiere de estrategias de marketing bien planificadas, podemos decir que la estética del escaparate es fundamental para que los clientes entren en el comercio.

Un escaparate original y atractivo llamará la atención de los transeúntes. Pero también hay que tener en cuenta aspectos como la organización (que los productos expuestos estén bien colocados) o evitar recargar el espacio con demasiados productos. Es importante también renovarlos periódicamente, para dar sensación de novedad y, por supuesto, la creatividad.