La venta de smartphones cae un 4% en el primer trimestre

por | May 22, 2019 | Comercio

El mercado global de smartphones ha reducido sus ventas en un 4% en el primer trimestre de 2019 respecto a los tres primeros meses del año anterior, mostrando un volumen de 330 Mud (Mercado Único Digital).

Según Strategy Analytics, el comercio de teléfonos inteligentes muestra una estabilización global con indicios de crecimiento para el resto del año. Este sector de mercado ha decrecido con respecto a ejercicios anteriores, si bien su caída ha sido menos abrupta, alcanzando los 330 millones de unidades en el primer trimestre de 2019.

“Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 4% en términos interanuales, pasando de 345,4 Mud en el primer trimestre de 2018 a los actuales 330,4 Mud”, expuso la directora de Strategy Analytics, Linda Sui. Sin embargo, este año apunta una estabilización dado la previsión de envío mundial de smartphones.

Los proveedores de teléfonos inteligentes persiguen la mayor presencia en China, al mismo tiempo que pretenden expandir el mercado en la India y el continente africano. “Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes muestran signos de estabilización, debido a la mejora de la demanda relativa en los principales mercados, como China; las perspectivas para este año están mejorando”, revelaba Sui.

Por su parte, Woody Oh, director de Strategy Analytics, informó de que los iPhones supusieron un envío de “43,1 millones de unidades para capturar el 13% del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019, respecto al 15% de hace un año”. La compañía telefónica perdió terreno en China y lucha por avanzar en la India, al igual que su competencia directa.

De acuerdo con Alimarket, en 2018 el comercio de smartphones decreció en un 5% con respecto a 2017, cuando el sector cayó por primera vez en su ejercicio anual. Las cifras, según la consultora Strategy Analytics, mostraron una caída interanual del 6% con una comercialización de 376 millones de unidades en el último trimestre del año pasado. El mercado global pasó de 1.510 Mud en 2017 a 1.430 Mud en el año 2018.