Nuevas tendencias para adaptar los comercios al día a día

por | Mar 22, 2017 | Comercio

Aunque parece que las tendencias de consumo se dirigen al aumento del comercio online, lo cierto es que las tiendas físicas siguen proporcionando a los clientes un valor añadido ante el que la pantalla del ordenador no puede competir.

No obstante, es necesario que las tiendas se actualicen y se vayan adaptando a los nuevos tiempos, por lo que la tecnología es, sin duda, un gran aliado para continuar aumentando ventas. Según la empresa Retail Pro, todos los comercios deberían incorporar la tecnología en tres aspectos: balizas informativas, los llamados pasillos sin fin y la inteligencia artificial. De esta forma, comercio online y tienda física se unen para lograr un objetivo común: satisfacer las necesidades del cliente.

Estas necesidades son cambiantes, por lo que hay que estar informado sobre los cambios en las tendencias de consumo. La empresa de investigación de mercados Euromonitor International ha presentado un estudio sobre las principales tendencias globales de consumo para 2017. El informe destaca que el consumidor demanda más productos que nunca y desea seguridad, rapidez, conveniencia, autenticidad y personalización.

Conociendo estas premisas, los comercios lo tienen más fácil para saber llegar a su público y ofrecerle aquello que busca, ya sea incorporando la tecnología en sus tiendas físicas o apoyándose en tiendas online. Todo ello, reforzando la atención personalizada en el comercio, ya que son muchos los usuarios que, a pesar de buscar productos de forma online, siempre prefieren acercarse a su tienda de confianza para terminar la compra.