Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Tiendas físicas vs. E-commerce: la necesidad de reinventarse

informe “La conexión digital: por qué las tiendas necesitan reiniciarse”, de la consultora tecnológica Capgemini
0 Flares 0 Flares ×

El pasado 9 de febrero se celebró una jornada del Retail Forum 2017, un evento que reunió a distintas compañías para debatir sobre el futuro de las tiendas y su relación con el comercio electrónico. Las conclusiones fueron unánimes: lejos de competir, comercio tradicional y electrónico están condenados a entenderse.

Según el informe “La conexión digital: por qué las tiendas necesitan reiniciarse”, de la consultora tecnológica Capgemini, hoy en día los consumidores están hiperconectados y, dado que a través de la pantalla tienen múltiples opciones y ofertas, cada vez son más exigentes con los comercios tradicionales, donde tienen que esperar colas para pagar, no pueden comparar igual que en internet, etc.

Por eso, las tiendas físicas se enfrentan a algunos retos para poder convivir con el comercio electrónico. Según Mónica García, directora de Conferencias y Formación de iKN, la empresa que organizó el evento, las tiendas físicas se tienen que reinventar porque los usuarios quieren “un servicio homogéneo de todos los canales de compra disponibles”.

En línea con esto, Fujitsu ha presentado un estudio, que ha encargado a  la compañía Censuswide, donde se ha analizado la transformación digital, a través de encuestas a alrededor de 1.200 máximos responsables de organizaciones de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Suecia y España. La principal conclusión es que “el 40% de las empresas españolas no existirán en su forma actual en el 2021”.

Para Carlos Cordero Deline, CTO de Fujitsu, el informe apunta a que «la transformación digital avanza en España y prueba de ello está en que casi el 100% de los encuestados se ven impactados por este proceso. Aunque también es interesante valorar que no saben con certeza el futuro de sus negocios y por donde irán. Aunque eso sí, casi la mitad de los encuestados identifican a las TI como clave del proceso de transformación y son conscientes de que necesitan de los partners adecuados para desarrollar una co-creación conjunta y triunfar en esta transformación”.

¿Está tu negocio preparado para el futuro próximo?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales