Un Plan PIVE para electrodomésticos

por | Nov 19, 2014 | Comercio | 0 Comentarios

Estos días estamos leyendo en titulares de todos los medios las fabulosas cifras que acompañan al Plan PIVE de automóviles, que repartirá, como unos Reyes Magos de ocasión, 175 millones de euros sólo en el primer semestre de 2015 y se prevé se cierre con más de un millón de matriculaciones.Esta inversión no será dinero perdido: ayudará a las familias a renovar su coche, ayudará a reactivar el consumo, dará un impulso a esta industria tan importante de nuestro país (¡Se prevé que la fabricación suba un 8% gracias a ello!), y, por si fuera poco, además tendrá un efecto beneficioso sobre el medioambiente, al favorecer la compra de coches eficientes y ecológicos.

Esta fórmula de demostrada eficacia podría aplicarse con idénticos resultados en el sector electrodomésticos, con grandes beneficios para las familias, el consumo y la industria. Los electrodomésticos son un factor clave en el consumo energético, por lo que su eficiencia ahorra mucha energía, repercutiendo en las facturas de los hogares, en el ahorro energético del país y en el respeto al medio ambiente. FECE lleva tiempo trabajando en lograr un gran plan renove a nivel nacional para electrodomésticos, un plan para promover la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética, de alta calidad y bajo consumo, que en estos tiempos de crisis son descartados por los consumidores en favor de aparatos más baratos.

Teniendo en cuenta las ventajas que tendría una medida así en el plan de eficiencia energética nacional, en la economía de las familias (que renovarían sus viejos electrodomésticos y además verían reducida su factura energética a fin de mes), en las tiendas que están sobreviviendo a duras penas, en la industria que fabrica estos aparatos y que da empleo a miles de personas en España, en el medioambiente… no entendemos cómo no se ha firmado hace tiempo la concesión de estas ayudas. Confiamos en que este próximo año sea por fin el año del Plan Renove Nacional de Electrodomésticos.