10 aplicaciones educativas y gratuitas en la tablet para no perder la práctica en verano

por | May 29, 2019 | Consumidor | 1 Comentario

El verano ya está a la vuelta de la esquina y los niños acaban el curso escolar, dejan de ir a clases extraescolares y tienen más tiempo de ocio para utilizar, entre otros dispositivos, las tablets. Para no que los más pequeños no pierdan su capacidad cognitiva, en FECE os mostramos 10 aplicaciones educativas seleccionadas con las que los niños pueden disfrutar al tiempo que aprenden:

  • Fit Brains Trainer

    Se trata de una aplicación que mantiene al cerebro en activo con un programa desarrollado por el doctor Paul Nussbaum, destacado de la neuropsicología. Esta app pone a disposición de los niños más de 150 actividades de entrenamiento mental para mejorar las habilidades de memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual.

  • Cómo dice que dijo

    Es una aplicación para que los más pequeños perfeccionen su ortografía, ofreciendo dos opciones de palabras para completar una frase y ganar puntos en el menor tiempo posible. Dispone de otras opciones como cambiar el idioma (y así practicar también el inglés) o competir con otros usuarios.

  • Coursera

     En esta aplicación, disponible para iOS y Android, se ofrecen más de 115 cursos de todas las disciplinas (economía, matemáticas, música, nutrición, psicología) de universidades como Yale, Princenton o Stanford.

  • Khan Academy

    Es la oportunidad perfecta para que los más pequeños no olviden los conocimientos aprendidos o repasen aquellos en los que tengan dudas, ya que alberga más de 4.000 vídeos educativos de matemáticas, historia o química, entre otras asignaturas. Disponible también para iOS y Android.

  • Tangram

    Para mejorar la observación, concentración y capacidad espacial este juego proveniente de China es fundamental, ya que consiste en la creación de figuras y formas utilizando las 7 piezas geométricas. Disponible para Android.

  • Moster Band: Board Games

    Relacionada con esta última, esta aplicación disponible para iOS tiene tres modalidades de juego: Memoria, Puzles y Concurso, con las que los usuarios pueden mejorar, además de la observación y concentración, la lógica y la identificación de colores.

  • DotToDot

    Esta app es ideal para los niños que estén en pleno proceso de aprendizaje de números y letras, que tiene varios niveles de dificultad, música o efectos. También dispone de otras dificultades para completar como el reloj. Disponible para iOS.

  • Mindomo

    Para los más mayores y disponible en Android e iOS, Mindomo es una opción educativa centrada en la creación de esquemas y mapas mentales, además del repaso de conceptos.

  • Busuu

    Esta aplicación educativa es una herramienta clave para empezar a introducirse en un idioma, ya que dispone de ejercicios de todas las áreas: conversación, pronunciación, gramática, audio y vocabulario. Además ofrece a usuarios nativos que corrigen ejercicios de writing. Tiene un punto añadido: no es necesaria la conexión a Internet para acceder a los contenidos.

  • Duolingo

    Si se trata de aprender idiomas, esta app tiene que estar en tu tablet. Con un total de 25 niveles para introducirse al idioma y preparada para avanzar diariamente en su aprendizaje, ofrece contenidos de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, guaraní, esperanto, catalán y sueco.

En FECE apoyamos una manera de usar la tablet de forma responsable y educativa.