Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

8 claves para ser un vendedor más persuasivo

8 claves para ser un vendedor más persuasivo
0 Flares 0 Flares ×

Lo queramos o no, las emociones son en muchas ocasiones dueñas de nuestras decisiones. Saber esto y entender cómo acercarnos de la manera más afortunada a nuestros clientes es uno de los pilares básicos para una buena estrategia de ventas.

El perfil del comprador ha cambiado en los últimos años de manera drástica. Las nuevas tecnologías y el acceso a Internet hacen que tenga en sus manos, sin apenas esfuerzo, mucha información sobre precios, productos, servicios…

¿Qué es entonces lo que marca la diferencia? ¿Cómo podemos como vendedores ser un complemento o incluso competir con ese poder que da el tener todo a un golpe de click?

Uno de los pilares básicos es “entender” a nuestros clientes y saber proporcionarles como profesionales una experiencia de compra positiva y que ponga en valor el “cara a cara” con el vendedor. Estamos hablando de inteligencia emocional. Pero, ¿sabes qué es y cómo se aplica al campo de las ventas?

Compartimos contigo en nuestro post de hoy ocho tips que te ayudarán a aplicar los conceptos básicos de la inteligencia emocional a la hora de una venta:

  1. Buscar información en tu interlocutor: El modo en el que alguien se mueve, su postura corporal, sus gestos, cómo mira… nos da mucha información sobre su personalidad y su estado de ánimo. Como vendedores estar pendientes de estos detalles nos puede ayudar.
  2. Analizarnos a nosotros mismos: Del mismo modo, ser conscientes de nuestro estado de ánimo y ser capaces de proyectar una imagen segura de nosotros aportará confianza a la otra persona. Saber cómo y dónde mirar cuando hablamos, el modo en el que colocamos nuestros brazos. En este artículo encontrarás algunos consejos para proyectar una imagen segura de ti mismo.
  3. Generar una conexión con el comprador: Independientemente de tu opinión o sensación personal sobre quien tienes enfrente es importante establecer una vía de afinidad con él.
  4. Cuida tu aspecto: La manida frase de “la primera impresión es la que cuenta” encierra una gran verdad y es que proyectar una buena imagen en lo que al aspecto físico se refiere nos allana el camino hacia una buena comunicación.
  5. Sonríe: Sonreír es otra de las facetas que complementan una buena proyección de nosotros mismos, genera un lenguaje no verbal positivo y de confianza. Y además, aporta muchos beneficios contrastados científicamente.
  6. Sé empático: escucha atentamente lo que dice, entiende sus necesidades y házselo saber. Una vez conseguido esto será más fácil ofrecer una solución que se adapte a él/ella y que le satisfaga. Además, el sólo hecho de sentirse escuchado y comprendido hará que tenga un mejor talante a la hora de escuchar después. Intenta incluso memorizar lo que te comente para poder aplicarlo.
  7. Busca la mejor opción: Ofrece la alternativa que más se adecúa a los intereses y gustos del comprador.
  8. Sé tolerante a la frustración: No todas las ventas salen a la primera o finalmente se cierran. Aprende y acepta esta premisa y no dejes que afecte a tu ánimo ni incremente tu estrés.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales