Aragón está preparando un Plan Renove de electrodomésticos y calderas

por | Mar 29, 2017 | Consumidor | 2 Comentarios

La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA) y la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Aragón están promoviendo un Plan Renove con las autoridades de Aragón. Desde FECE trabajamos día a día por conseguir planes renove de electrodomésticos que promuevan la sustitución de aparatos antiguos por otros más eficientes y que ayude a gestionar correctamente la recogida de residuos eléctricos y electrónicos. Aunque aún queda mucho por hacer, porque el proceso para implementar este Plan Renove en Aragón tiene todavía muchos trámites que superar, leemos buenas noticias en esta materia y parece que el sector va en buena dirección.

El Gobierno de Aragón ha anunciado que este año la Comunidad contará con un Plan Renove de electrodomésticos y calderas dotado con un millón de euros para incentivar la compra de aparatos eficientes. Esto supondrá una rebaja en el precio de compra y será válido tanto para particulares como para comunidades de propietarios.

No es la única acción que la comunidad llevará a cabo para promover la eficiencia energética, sino que también lanzará el plan de ayudas para el ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructuras eléctricas y gasistas, dotado con otros 4,5 millones de euros.

Desde la Federación y con la colaboración de nuestros asociados, nos alegramos de que las comunidades autónomas y las organizaciones de comerciantes promuevan estas iniciativas tan necesarias para el sector y seguiremos trabajando para lograr un Plan Renove a nivel nacional.