Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Claves para usar el aire acondicionado y no consumir energía de más

aire acondicionado en verano
0 Flares 0 Flares ×

Aún queda por delante la recta más calurosa del verano y no hay nada más agradable que llegar a casa y poder estar fresquito y aislado del calor infernal de la calle. Parece sencillo, encenderlo, seleccionar la temperatura y a disfrutar, pero, ¿crees que utilizas tu aire acondicionado de la manera más óptima? A continuaciónte dejamos una serie de claves para que sepas cómo sacar el máximo partido a tu aparato de aire, consumiendo la menor energía posible:

  • Abre ventanas y airea la casa en las horas con menos calor del día.
  • Utiliza el ventilador mientras puedas mantener una temperatura razonable con él.
  • Consulta con tu tienda de confianza y compra un aparato eficiente energéticamente. Lo que gastes de más al principio repercutirá directamente en su eficacia.
  • Contrata la potencia adecuada a tu gasto de luz.
  • No pretendas replicar el polo norte en tu salón. El verano es más caluroso que el invierno, una temperatura de 25 o 26 grados es más que razonable para el cuerpo humano.
  • Revisa cada año los filtros.
  • Usa el modo ECO, si dispone de él.
  • Procura no usarlo por la noche.

En este artículo de La Información, se relaciona incluso el mal uso del aire acondicionado con afecciones de la salud. “El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid alerta del uso abusivo del aire acondicionado y del peligro que supone su contacto directo con el cuerpo mientras se está trabajando, conduciendo y, especialmente, mientras se está durmiendo”.

“Es importante que la piel y la musculatura no reciba un impacto directo de aire frío, dado que nuestro cuerpo reacciona provocando una brusca contracción muscular que nos puede provocar desde tortícolis hasta parálisis faciales, en los casos más graves”, advierte la institución colegial.

Así que sigue estos consejos, cuida tu salud y pasa un verano fresquito y con conciencia. Tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales