Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Consumidores optimistas, pero precavidos

Consumidores optimistas, pero precavidos
0 Flares 0 Flares ×

Recientemente se ha publicado el estudio GfK Clima de Consumo para Europa, que refleja que las expectativas económicas en España recuperaron 13 puntos en el último trimestre de 2016, llegando a los 25 puntos.

Después de que los dos trimestres registraran caídas, la evolución positiva de este último trimestre supone un soplo de aire. Entre las razones de este cambio parece influir la celebración de las elecciones generales celebradas en noviembre.

Se registran también mejores perspectivas a nivel macroeconómico, gracias a las previsiones de ingresos en los hogares, que cerraron el año con un ligero aumento con respecto al trimestre anterior.

No obstante, a pesar de que las expectativas y la confianza en la economía van mejorando, parece que no estamos dispuestos a aumentar nuestra capacidad de compra. Según este informe, la disposición a comprar permaneció estancada, cerrando en negativo (-6 puntos). Las razones apuntan a que a pesar de que mejora la percepción de la economía, se mantiene la austeridad en los hogares.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales