El 5G protagoniza CES Las Vegas 2019

por | Ene 9, 2019 | Consumidor

Desde el 8 y hasta el 11 de enero tiene lugar en 2019 la mayor feria anual de electrónica del mundo, la CES (Muestra de Electrónica de Consumo, según sus siglas en inglés).

Más de 4.000 empresas se dan cita este año en Las Vegas (estado de Nevada) para compartir con el gran público todas sus novedades y productos de más tendencia.

Entre todo lo que se puede encontrar en esta edición están productos relacionados con el audio, la imagen digital y las nuevas tecnologías en general aplicadas a todo tipo de aparatos (vehículos, electrodomésticos, consolas de juegos…).

Pero si hay una protagonista absoluta en 2019 en CES es la tecnología 5G aplicada a los objetos que nos rodean en nuestro día a día.

A estas alturas la 5G es esa visita que viene de lejos y que todo el mundo espera con ilusión. En este artículo de CNN Español explican sus misterios y posibilidades.

“Como todas las tecnologías de red inalámbrica que son de última generación, con 5G tu teléfono tendrá una conexión más rápida: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos de la industria. Eso es suficiente para transmitir un vídeo poder transmitir un vídeo de 8K o descargar una película 3D en 30 segundos. (En 4G, eso tomaría seis minutos).

La capacidad adicional hará que el servicio sea más confiable, permitiendo que más dispositivos se conecten a la red simultáneamente.

Pero la 5G va mucho más allá de los teléfonos inteligentes. Sensores, termostatos, coches, robots y otras nuevas tecnologías se conectarán a 5G algún día. Y las redes actuales de 4G no cuentan con el ancho de banda suficiente para la gran cantidad de datos que todos esos dispositivos transmitirán.

Las redes 5G también reducirán prácticamente a cero el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican. En el caso de los automóviles que se conducen solos, eso significa una comunicación sin interrupciones entre el coche, otros vehículos, centros de datos y sensores externos”.

Eso y mucho más será en estos días CES.

Todos los grandes fabricantes de electrodomésticos están llamados a presentar sus prototipos más llamativos… pantallas de televisión integradas con Alexa (asistente digital de Amazon). ¿Imaginas poder seleccionar tu serie favorita, una película o un programa solo con tu voz? Pues ya es realidad.

La casa conectada y los electrodomésticos autónomos son un hecho.